sábado, 20 de marzo de 2021

Tercera semana de marzo 2021. Vendré sobre ti como ladrón

 



Domingo 21 de marzo
La palabra trombosis viene del griego θρόμβωσις (thrombosis: obstrucción de una vena o arteria causada por un coágulo sanguíneo), formada por θρόμβος (thrombos: coágulo) y el sufijo -ωσις (osis: formación, impulso).







Sábado 20 de marzo 2021
Los que se llaman liberales aquí, ya lo he puesto más veces, están muy en contra de las cosas horribles que pasan cuando se privatizan servicios esenciales, pero muy a favor de que se ejecuten. La libertad para ellos consiste en que tal cosa se lleve a cabo y el mayor perjuicio que temen para la mayoría reside en que unos pocos dejen o puedan no alcanzar su objetivo de ganar muchísimo. Encuentran insignificante que la realidad y la historia les demuestre una y otra vez que no tienen razón. Debería existir un pecado (y un castigo) especial para aquel que revierte avances para la sociedad contrastadamente positivos.







Viernes 19 de marzo 2021
Mi teoría es que cualquier movimiento de transfuguismo por parte de un miembro de Ciudadanos es imposible. Creado inicial e íntegramente por tránsfugas, no es más que un regreso a casa, cualquiera que esta fuese.







Jueves 18 de marzo 2021
El creyente, por eso se llama así y no, por razones que desconozco, crédulo, vive en un activo paisaje de fantasías originadas por ellos mismos donde es imposible discernir entre lo dado y lo ganado o por qué o por quién. Es más: en su mundo discutir sobre ello resulta sospechoso o está directamente prohibido.








Miércoles 17 de marzo 2021
Sí. Lo dijo. Lo de la antipatía. No me hace mucha gracia esta viñeta. Se me nota que estaba (y estoy) hartísimo de este individuo. Eso no debe ocurrir. Que se note, digo. Estar harto lo veo normal.








Martes 16 de marzo 2021
Detienen (no las autoridades sanitarias: las políticas) el miserable flujo de vacunaciones por sospechas igualmente pálidas sobre los posibles efectos secundarios (¡trombos en el 0'0002% de los inoculados!) del recombinante. Lo que nos faltaba. Luego vuelven a autorizarlo.







Lunes 15de marzo 2021
Las mociones de censura y los adelantos de elecciones dependen en gran parte del número de sujetos de Ciudadanos que se consideren de derechas, de extrema derecha o teman por su futura remuneración.




Escribe el Ángel del Señor a la Iglesia de Sardis (una de las siete de Asia Menor) en el Apocalipsis (capítulo 3): Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto. Sé vigilante y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.