sábado, 9 de marzo de 2024

Primera semana de marzo 2024. Combate de enanos

 



Sábado 9 de marzo 2024
La semana termina como empezó. No hay responsabilidad ni castigo a ninguna tarea en ningún ámbito. Eliminada la culpa solo queda el silencio o, todavía peor, la recompensa. 





Viernes 8 de marzo 2024
Estas melonadas — también soltó, aunque no lo incluyo, la mentira de bajar impuestos— no merecerían ulterior comentario, pero es lo que hay, la actualidad de aquí, lo que en teoría ocurre, lo que sale en los periódicos. 




Jueves 7 de marzo 2024
Hace mucho tiempo que han dejado de molestarse en dar explicaciones sobre lo que hacen y, sobre todo, lo que no hacen y han decidido que mensajes simples y ofensivos son suficientes para contentar a sus muy poco exigentes partidarios. ¿Qué es lo siguiente? ¿Gruñidos? ¿Lanzamiento de heces? Bueno, ya hemos visto agresiones o peinetas como modo de comunicación o rueda de prensa.





Miércoles 6 de marzo 2024
El juicio de la Perla Negra —ya saben, compra de terreno, levantamiento de edificio y de bienes...— continúa su curso sin novedad.




Martes 5 de marzo 2024
Las decisiones que se toman desde las cómodas butacas de Gobierno o Junta—o de donde quieran ustedes— no tienen consecuencias. Ni en ese momento ni después. Se permite que ellos caminen como ellos camelen. Si uno se aprovecha un poco y roba o recorta o perdona o elige o adjudica o prohíbe... pues déjales, hombre, déjales.