domingo, 30 de diciembre de 2018

Última semana de diciembre y del año 2018. Banderín número tres







Martes 25 de diciembre 2018
El PP ha decidido que va a presentar de alcaldes a los alcaldes que ya tenía o a otra gente del PP que haya demostrado su mansedumbre o negligencia interesada o no en estos años. Pues bueno. Pues vale. Pues me alegro. Hay una frase de Irvine Welsh (o por por lo menos la puso de título a una colección de relatos suyos) que me gusta mucho: Si te gustó la escuela, te va a encantar el trabajo. Pues eso.









Miércoles 26 de diciembre 2018
La enorme Castilla y León tiene cada vez menos peso (social, económico, político, cultural, demográfico...), lo que no asombra a nadie viendo quién la tripula y explica. Dividan España en cien: nosotros somos menos de cinco partes. Es muy poco.









Jueves 27 de diciembre 2018
Hace falta que nada cambie para que todo siga igual. La democracia cuenta con las mayorías y las mayorías, ¡ay!, son muy manipulables y se mueven como los bancos de atunes.









Viernes 28 de diciembre 2018
El Día de los Inocentes. Jolgorio y cuchufleta.








Sábado 29 de diciembre 2018
En Cubillas de Rueda a una alcaldesa que se llama Agustina se le ocurrió la idea de postular el cementerio de su pueblo para acoger la momia de Franco. Ja, ja, ja. Ah, que no era irónico... ni para tirarla en una cuneta... Muy bien. Ahora ya tenemos una idea formada de los habitantes de Cubillas de Rueda. Igual no es la que querían y deberían votar a otra persona para que les represente y les escriba la correspondencia.







Domingo 30 de diciembre 2018
Trescientas sesenta y algo. Todas diferentes. Aunque, me temo, todas hablen de lo mismo.