sábado, 13 de noviembre de 2021

Segunda semana de noviembre. The Song Remains The Same II



Domingo 14 de noviembre 2021
Si siguen diciendo que no va a haber elecciones anticipadas me lo voy a acabar creyendo hasta yo.




Sábado 13 de noviembre 2021
Mañuéquer del Mañuénquer anda por ahí de gira. Creo. Apostando. Con gran cantidad de entourage.




Viernes 12 de noviembre 2021
La Tierra se tumba o agacha. Según desde donde se mire. Al Sol le tira bastante del pijo.





Jueves 11 de noviembre 2021
Esto fue muy cómico. Gemma Cabezas, que es la responsable autonómica de Ciudadanos (no, no es Igea) dijo todas esas cosas. En España se llama dialogar a escuchar con cara de fastidio un rato al otro, pactar a trágalas cuando no hay más remedio y liberalismo a privatización de servicios. Tengo que hacer un diccionario. Lo de pactaríamos con el PSOE, pero no con el PSOE de Castilla y León es literalmente el chiste de Goscinny en un tebeo de Astérix: no tengo nada en contra de los extranjeros, pero es que estos extranjeros no son de aquí.







Miércoles 10 de noviembre 2021
Leí un trozo del auto de instrucción sobre las supuestas responsabilidades por negligencia del incendio de Ávila de agosto. Que la culpa fue del fuego. En serio. Los ocupantes del vehículo que empezó a arder hicieron lo correcto. Llamar. También llamaron otras personas. Hubo un total de SESENTA Y CINCO llamadas al 112, muchas de ellas aclarando que el terreno estaba muy seco y que urgía apagar el foco cuanto antes. Los bomberos llegaron treinta y cinco minutos después y el helicóptero UNA HORA. Ya no podían hacer nada. Ardieron veinte mil hectáreas. La culpa fue del fuego.





Martes 9 de noviembre 2021
Como meter la cuchara en esto no le va a reportar a nadie más que disgustos porque básicamente consiste en quitar cosas y de eso no se puede trincar, pues no se ponen a ello. Mejor.





Lunes 8 de noviembre 2021
El liberalismo en todo su esplendor. Estamos muy a favor de vender a cambio de beneficios inmediatos, compadreo absoluto o puertas giratorias el acceso a los recursos públicos que la gente paga con sus impuestos, pero muy en contra de lo que pasa cuando lo hacemos.











domingo, 7 de noviembre de 2021

Primera semana de noviembre 2021. El patio

 




Domingo 7 de noviembre 2021
Siete de noviembre. San Ernesto. Mi santo, inicio de la Revolución de Octubre (de aquella tenían todavía el calendario juliano) y el cumpleaños de Albert Camus.

 Virgina Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León y Mañueco Manúequez de la Mañuequería se pusieron a decir simplezas a la vez y se quedaron solos.






Sábado 6 de noviembre 2021
Aquí la descentralización es poner cosas fuera de Valladolid. Ya hay algunas. Y funcionan igual que en la capital virtual, vicaria o imaginada (Castilla y León no tiene capital oficial). Vamos, que no sirven para nada. La oficina de la patata o el boniato, el consejo consultivo y consultorio, los museos de arte corporativo,...







Viernes 5 de noviembre 2021
En las Cortes de Castilla y León, qué raro, sigue bajando el nivel. El presidente de este tullido areópago es Luis Fuentes. O sea.







Jueves 4 de noviembre 2021
Esta sandez la dijo Mañuéquez delante de gente. De verdad, si eso es lo único que le tienen que reprochar al PSOE...








Miércoles 3 de noviembre 2021
Exenciones de impuestos y tasas para los que no necesitan que les quiten tasas o impuestos. Medidas que no reportan más votos al PP, pero que ellos creen populares. Nada hay que dé más dentera que ver a gente haciendo la rosca a otros que ni siquiera se percatan de ello. 







Martes 2 de noviembre 2021
El otoño se hace cada vez más intrincado.




Lunes 1 de noviembre 2021
El Halloween, Shamain, Día de los halos o de los Santos o... eso.