sábado, 21 de octubre de 2023

Tercera semana de octubre 2023. Hierba en las vías

 


Martes 17 de octubre 2023
Poseo una gran cantidad de chaquetas ligeras. Me las pongo en estas fechas... debajo del abrigo.




Miércoles 18 de octubre 2023
El nombre de Palestina viene de Palaistine, tierra de filisteos, enemigos de los israelitas. La historia de Sansón lo cuenta (de cuento) bien. Muy enemigos. Desde hace mucho. Las guerras tribales, alimentadas además por monstruosos sacerdotes, son peor que las económicas: no acaban hasta la aniquilación absoluta del enemigo, cosa que no suele darse.  



Jueves 19 de octubre 2023
Ineluctablemente hablan de eliminar desigualdades, privilegios y aforamientos los que disfrutan de ellos, sentados encima de su botín, voceando desde el púlpito al que han accedido robando y sabiendo que jamás se van a aplicar tan solidarias y profilácticas medidas a sí mismos. Podrían, al menos, callarse, pero no.





Viernes 20 de octubre 2023
El vicepresidente Ga-Gá Frings afirmó, ignoro si en las propias Cortes (no me extrañaría, una vez roto el tabú...) que el PSOE quiere que comamos insectos y que nos hagamos veganos. Las dos cosas. Y cerrar no sé qué concesionario en Navarra (!) y que hay que poner más centrales nucleares. Y que lo del cambio climático es una estafa. Como argumento, no como opinión. Es como tratar de debatir con un contenedor de vidrio. Ni siquiera: con la pegatina que le hubieran puesto a uno.



Sábado 21 de octubre 2023
Charlotada esta vez en el Senado. El PP, preocupadísimo por las posibles medidas de gracia que un futuro gobierno pueda procurar a los delirados catalanes del levantamiento de octubre de 2017 exige al presidente de la autonomía que vaya a explicarse (?): cosa que este aprovecha para incidir en su discurso supremacista y diferencial y los del PP, amos absolutos de la Cámara Alta, para... yo qué sé. Me importa un cojón.