sábado, 7 de diciembre de 2024

Primera semana de diciembre 2024. La noche española

 


Domingo 1 de diciembre 2024
Las mujeres tienen que pelear contra absolutamente todo. Debe ser extenuante. Menos mal que no van armadas y algunas son buena gente. Yo lo llevaría mucho peor. Asunto no relacionado: mi cumpleaños. Ya estoy cerca de los cincuenta: cincuenta y ocho. Juá. 



Martes 3 de diciembre 2024
Feijoz se ha quitado las gafas y yo creo que se ha hecho unos retoquitos. Le ha quedado una cara muy rara. Comentaron profusamente, ignoro por qué, el congreso federal del PSOE en Sevilla, que les debería importar tres cojones. Si fueran un partido de Estado. El único estado que conocen es el de sus cuentas, que van como un tiro. Pero quieren más, claro. Lo que están dejando de detraer les pone nerviosísimos.




Miércoles 4 de diciembre 2024
Resumen de la intervención de... nadie.


Jueves 5 de diciembre 2024
Mañenco del Mañénquez de vez en cuando rellena el boletín con estas pijadas: hay una cosa tremenda, solo falta que nos la financien y la ejecuten. Ni siquiera hemos desarrollado el proyecto o presentado un presupuesto; nuestra apuesta es no oponernos si eso. Ah, Óscar López, flamante ministro de No Sé Qué Digital se presentará para presidente de la Comunidad de Madrid. Ideaca.



Viernes 6 de diciembre 2024
La trama eólica se sigue juzgando de aquella manera. Son setenta y cinco (o muchos más) millones distraídos en sobornos. No hay fecha para el juicio, el juez no ha aceptado pruebas ni testimonios... Por supuesto ni el expresidente Vicente, ni la consejera de Hacienda de aquellas ni el presidente de Iberdrola van a ir ni de testigos... Seis de diciembre. El Día de la Constitución. Fiesta nacional. Estas fiestas importadas...



Sábado 7 de diciembre 2024
En muchos sitios se destaca a España con ciudades ideales para invertir. Porque queda feo decir sitios en los que dejan especular salvajemente o llena de megalópolis con funcionarios sobornables y leyes flexibles para mafias. Mejor ciudades para invertir. Más patuquines.