sábado, 10 de octubre de 2020

Primera semana de octubre 2020. Take Me Out to the Ball Game

 


Domingo 11 de octubre 2020
Terminamos la semana como la empezamos: con los de la capital. Por fin tuvieron que ser reducidos con un urgente estado de alarma ante la demente resistencia de sus representantes (como los nuestros) de coalición. Lloran como los niños cuando les bañan, que decía Esquilache. Ante las alternativas en España el gato de Schrödinger es la gata Flora.









Sábado 10 de octubre 2020
Esto fue muy cómico: un representante de hosteleros de Valladolid, ante las famélicas cifras de reservas para este puente del Pilar decía que la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León se ocupaba más... ¡de la cultura! Pues no.








Viernes 9 de octubre 2020
El doctor Igea estuvo impartiendo por ahí. Que el PP, gracias a cuya debilidad está donde está, hacía lo que él mandaba, que él de política no habla, que él solo se ocupa de ASUNTOS IMPORTANTES. No, de la pandemia que nos asola no dijo nada.








Jueves 8 de octubre 2020
¡Llegan los fondos! ¡Las bolsas suben! ¡Los milmillonarios se milimillonarizan más todavía! Lo que siempre he sostenido: dinero hay.










Miércoles 7 de octubre 2020
Muere una mujer en Burgos de un cáncer muy agresivo después de no conseguir una cita presencial con su médico de cabecera en tres meses. ¿Cuántos casos más habrá?












Martes 6 de octubre 2020
La gran ola (o Bajo la ola) de Kagasawa, de Katsushika Hokusai. Está chula, ¿eh? No es mía. Es de Hokusai, el dotadísimo artista japonés del siglo XIX, de incomensurable (pocas veces se puede poner este adjetivo con mayor propiedad) influencia. Había dibujado yo algo parecido (con peor plectro) el veintiuno de agosto.









Lunes 5 de octubre 2020
Castilla y León hace frontera con nueve comunidades y un país. Nada nos es ajeno aunque, curiosamente, todo lo parezca.