sábado, 5 de noviembre de 2022

Primera semana de noviembre 2022. Un día tonto



Martes 1 de noviembre 2022
Este es el alcalde de León, leonesista de misa, matraca y amplias carencias. Soltó ese involuntario chiste de forma literal. Como la viñeta de Gila de uno que seguía dándole cuchilladas a su víctima porque le parecía mal que le llamara asesino. Nuestro único enemigo, según este señor, no es nuestra (ni por supuesto, su) pereza, incompetencia o ignorancia. Es Valladolid. Como concepto ontológico. ¡Ahogaremos en lágrimas a aquel que nos llame llorones!



Miércoles 2 de noviembre 2022
Muchas de nuestras tradiciones religiosas conservan (y parten de) las deformadas e ignorantes creencias y desorientadísima profilaxia de unos pastores nómadas semitas de hace más de dos mil años a más de cinco mil kilómetros. Lo nuestro.





Jueves 3 de noviembre 2022
Al translúcido Mañénquez del Mañuencal le da todo lo mismo. Menos una cosa. El trono de barro de Castilla y León.




Viernes 4 de noviembre 2022
El orondo Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, se pronuncia sobre la célebre Serunion, de anélida memoria. Y sobre los (numerosos) acuerdos con tal empresa: dice que hay una ley de contratos. Joder, ¡claro que la hay! Añadió que lo de los gusanos en la sopa que aparecieron (como síntoma, la enfermedad sigue ahí) en el Hospital de León le resulta repulsivo, AUNQUE no supone un problema para la salud. Menos mal que 1) No negó que ocurriese y 2) no le pareció delicioso y nutritivo.




Sábado 5 de noviembre 2022
Al final la pondrán en Tres Cantos y ya está, pero les da cosa que todas las agencias gubernamentales estén en Madrid. Hace tiempo había diez ciudades candidatas y solo una (León) de Castilla y León para esta... cosa... espacial que jamás ha explicado nadie en qué consiste. Ahora han presentado u ofrecido (debe estar chupao y el requisito debe ser que tengan un solar) otras dos: Cebreros (Ávila) y Palencia. El compromiso y la apuesta y el reto y la hostia de la Junta es que si la ponen aquí no la derribarán con un bulldozer.


Actualización: al final decidieron que fuera a Sevilla, de alcalde socialista no muy afianzado.