sábado, 10 de abril de 2021

Segunda semana de abril 2021. El sur

 



Domingo 11 de abril 2021
Y la guinda. La insólita Ayuso no puede todavía hacer campaña en Madrid, así que asoma por aquí para impedir el cierre de la estación de esquí de Navacerrada (!!!), lo que aprovecha (?) el incauto Mañueco para contar cinco mentiras seguidas. En serio: sobre el número de trabajadores y empleos indirectos de tales instalaciones, sobre que exista un impuesto al azúcar, sobre el cierre de las térmicas, sobre las vacunas y su administración y sobre los ganaderos, la despoblación y los lobos. Cinco. Seguidas. Que consigne la prensa. Igual soltó más. Nada dijo, según parece, sobre el impuesto de sucesiones. Me temo lo peor.







Sábado 10 de abril 2021
No han estudiado ni trabajado, no saben de nada, deciden sobre todo, se equivocan siempre, roban lo que pueden, manejan presupuestos monumentales... Se les rogaría que estuvieran, al menos, callados. Pues no.








Viernes 9 de abril 2021
El argumento de la consejera de que su enorme metedura de pata (que ha provocado un efecto dominó nacional de estupideces) fue aseverada dos veces por la ministra de Sanidad me recuerda a una publicada refutación por parte de cien científicos sobre las teorías de Einstein. Este dijo, claro, que si tuvieran razón no harían falta cien. Bastaría con uno.






Jueves 8 de abril 2021
Ahora sí. Cientos de personas en Castilla y León que acuden a ponerse la primera dosis de Vaxzevria (anteriormente conocida como etc...) se encuentran un cartel que les dice que no. ¿Por qué? Porque están tomando decisiones sobre este tipo de cosas políticos y no científicos. ¿Qué podría salir mal?







Miércoles 7 de abril 2021
Descendió a nos la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Para el control de daños y tal. Se reunió con Mañueco, fuese... y no hubo nada.









Martes 6 de abril 2021
Se cierra el interior de los establecimientos hosteleros (único sismógrafo del que parecen disponer y al que les gusta dar golpecitos) en seis provincias. La cuarta ola. Lo que sea.







Lunes 5 de abril 2021
Profética viñeta sobre LA MEJOR MÉDICA DE FAMILIA DEL MUNDO. Extraño título que ignorábamos que existiese hasta que esta señora afirmó poseerlo. Debió ganarlo en competición con Mengele y el doctor Rosado. O fue un año muy flojo. Otra cosa no se explica. El miércoles daría la campanada interrumpiendo la inoculación a miles de personas de la Vaxzevria (antes conocida como AstraZeneca) por la precaución de su oxigenado coño. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunía y afirmaba una quinta vez que la vacuna era segura con lo que se continuó su distribución al día siguiente. Puedo poner los números. Son interpretables, pero no mucho. Su posible relación con trombos mortales está en 0'001. Treinta y cuatro millones de dosis administradas y dieciocho (posiblemente o no relacionados con ello) trombos mortales: seis abdominales y doce cerebrales. Estamos a lunes.