sábado, 30 de diciembre de 2023

Última semana de diciembre 2023. Het Onderwater Cabaret

 


Sábado 30 de diciembre 2023
Y aquí termina mi año en viñetas. Igual que empezó. Me temo. Titulo esta última semana como un fanzine antinazi que sacaban... en la Alemania nazi. No estoy comparando, claro. Es que el título es muy bueno: Hey, El cabaret submarino.





Viernes 29 de diciembre 2023
El nuevo delegado del Gobierno, el socialista Nicolás Sen, es cagao fisicamente al funesto Bendodo, que ha estado por aquí —por la zona y por las viñetas: Bendodo, digo— diciendo tonterías. Esto es sobre el —cordial— encuentro entre Mañuéquez y Sen: que el ministro de Transportes es Óscar Puente. Estaban de acuerdo. Que eso.



Jueves 28 de diciembre 2023
Belén es la capital de Cisjordania. En Cisjordania no hay ni células de Hamás. En este día, jueves 28 de diciembre de 2023, al lado justo, unos drones israelíes mataron a catorce personas. El palacio de Herodes, el Herodión, y su entorno es un parque nacional. La franja de Gaza, que en su parte más ancha mide solo doce kilómetros, está un poco más al oeste. Ghettos amurallados, genocidios... La matanza de los inocentes de Herodes no se produjo, como tampoco la marcha por el Sinaí —que tiene una extensión similar a la de la Mancha—. Pero estas otras cosas, sí. Pasan. Ahora.




Miércoles 27 de diciembre 2023
El libro de estilo— y jugadas—del constructor municipal medio es como el Necronomicón: de misterioso contenido y temibles consecuencias.




Martes 26 de diciembre 2023
Asombrosamente el nivel intelectual de los gobernantes en Castilla & León sigue bajando. Una vez comprobada que la respuesta a los maximalismos dialécticos es nula, los órdagos tienen que ser cada vez más subnormales. Acabamos el año con el pintoresco Ga-Ga Frings afirmando que los lobos atacan a las personas. Me llena de melancolía tener que recordar que eso no ha sucedido jamás. Es como si lo dijera de los conejos o de un árbol. Y el comunismo, y los etarras, y la ultrajada Constitución y la amnistía a los separatistas de la sagrada unidad de España, España, España... Resulta agotador.