sábado, 19 de febrero de 2022

Tercera semana de febrero 2022. Tupés en crecimiento

 



Domingo 20 de febrero 2022
Mañuéncor, indignado y preocupado, pero ajeno a las luchas del PP madrileño y nacional, apuesta por un gobierno fuerte y en solitario.




Sábado 19 de febrero 2022
El doctor Igea consiguió el único escaño de Ciudadanos y ahí sigue, dando la pelma.






Viernes 18 de febrero 2022
El PSOE tudanco, ante las negociaciones para formar gobierno (Mañueco quiere uno fuerte y en solitario), se perfila como suele. ¿Ya nadie se acuerda del histórico pacto de ochenta y seis puntos que firmaron con el PP en 2020? Yo, sí. Era graciosísimo.




Jueves 17 de febrero 2022
Y, de repente... ¡zas! El PP vuelve y recrudece su pepesuna lucha fratricida. Casado acusa a Ayuso de robar en plena pandemia y Ayuso acusa a Casado... de acusarla. A los simpatizantes del partido, naturalmente, que roben les da exactamente igual y han ocupado sus trincheras para defender a esta... señora con presteza digna de mejor guerra. Ah, se me olvidaba: Ayuso dice que pactar con los ultras es fenómeno y que por qué no y Casado afirma lo contrario. Mañueco a todo esto dice que quiere un gobierno fuerte y en solitario. 






Miércoles 16 de febrero 2022
Hay una anécdota que cuento a menudo y sirve para muchas ocasiones: Cuando Gabriel García Márquez ganó el Nobel adelantó que saltarse el protocolo en la ceremonia de entrega del premio (a la que acudió ataviado con el famoso liquiliqui o liquilique) le sería perdonado sin mayor problema por los academicos suecos, pero en ningún caso por sus compatriotas. En efecto, al día siguiente del acto pude leer a un escritor colombiano a cuenta del traje del literato (cito de memoria): "El mundo tenía la sospecha de que los colombianos éramos unos seres oscuros que bebían ron debajo de los cocoteros. Ahora tiene la seguridad". Bien, en el resto de España tenían la sospecha de que los de Castilla y León éramos (cuatro o cinco) cejijuntos seres que vivían en casas de tierra pisada y bebían orujo al calor de una oveja. Ahora, en efecto, después de los resultados electorales, sus dudas se han disipado.





Martes 15 de febrero 2022
No sé si lo había dicho. El salmo responsorial de Mañenco Mañuéquez esta semana (y me temo que de las próximas) es: quiero un gobierno fuerte y en solitario. Yo de pequeño quería una bicicleta. Y el Scalextric.








Lunes 14 de febrero 2022
Fueron las elecciones, en efecto. Ganó el PP de Mañuénquez, pero muy lejos de la mayoría absoluta que perseguía e imaginaba; y la extrema derecha consiguió trece procuradores. Todo mal.