sábado, 30 de enero de 2021

Última semana de enero 2021. Un fino hilo de polvo

 



Domingo 31 de enero 2021
Sin turismo y sin movilidad entre un sitio y otro. Aún así, batimos récords. Gestión, oiga.







Sábado 30 de enero 2021
No se puede ser más negligente por palabra, obra u omisión. Y lo peor es que no dejan de decir simplezas, hacer chorradas y derivar responsabilidades. Hablo de la Junta de Castilla y León, que no es más idiota ahora de lo que lleva siendo toda la puta vida, pero ahora se nota muchísimo más.








Viernes 29 de enero 2021
En 2016 Sergio del Molino sacó su misceláneo, delirante y divertidísimo ensayo La España vacía. La proposición del título fue adoptada inmediatamente para describir gran cantidad de territorios de nuestro país, incluida casi toda Castilla y León. Muy rápido también nuestro (este sí) ancestral instinto de desplazamiento de culpa y gusto por fijarnos en lo que no es convirtió este hallazgo en la inexacta y quejica locución España vaciada, utilizada ahora inmoderadamente por escribidores perezosos, que no aclaran nunca quién es el ejecutor de tales desagües.






Jueves 28 de enero 2021
El catalán ministro Illa se vuelve a Cataluña a hacer cosas catalanas. La nueva ministra de Sanidad se llama Darias y parece igual de eficiente. Las personas que decían que era la cólera de Dios y la muerte en persona se horrorizan porque... se vaya. Yo ya no intento entender nada.






Miércoles 27 de enero 2021
Tempestades, borrascas, frentes, temporales... Por algún motivo el término ciclogénesis explosiva ha caído en desuso. En total: el tiempo también sigue dando mordiscos y tocando los cojones.








Martes 26 de enero 2021
Las mentes de las consejerías, en este caso de Sanidad y Familia, pronunciándose.







Lunes 25 de enero 2021
Siempre que sobra (es la excusa habitual) alguna vacuna aparece un palo de la baraja ofreciéndose oportuno como recipiente. Yo, que soy muy listo, tenía la seguridad de que no se iba a dar ningún caso, jamás, de saltarse el protocolo. De que no se habían previsto castigos a tales comportamientos porque no se producirían. Nunca. Por algún extraño motivo pensaba que nadie sería tan miserable.