sábado, 29 de julio de 2023

Última semana de julio 2023. El Gólem


 


Martes 25 de julio 2023
El domingo fueron las elecciones generales y el PP y Vox no alcanzaron la mayoría absoluta, cosa que daban por hecha. De hecho Vox se dio una hostia importante y en Castilla y León se quedó con un diputado (el de Valladolid) de los seis que tenía. ¿Conclusión del PP? Han ganado las elecciones y deberían dejarles gobernar a pesar de que TODOS los demás partidos con representación (menos Vox) prefieran ver trozos de sus pulmones en el lavabo antes que permitírselo.






Miércoles 26 de julio 2023
Las derechas han dejado claro que no les gusta que los ricos paguen impuestos, ni que los bancos te remuneren los depósitos cuando cobran intereses casi ilimitados, ni que se baje la luz, ni que Europa nos dé ayudas. No les gustan los gays, ni el divorcio, ni la eutanasia, ni el aborto en ningún caso, ni que se suba (o exista) el salario mínimo interprofesional, ni las energías limpias, ni la conservación de la naturaleza o las especies, ni las pensiones, ni la vivienda protegida, ni la sanidad universal, ni la educación gratuita y obligatoria. De verdad. Lo han dicho y actuado en consecuencia SIEMPRE. Es su programa. Es lo que prometen (y ahí sí cumplen). Da igual.




Jueves 27 de julio 2023
El mágico Mañuénquez del Mañuéquel se atribuye y capitaliza todos los éxitos: si baja el paro, a pesar de que su partido votó en contra de la reforma laboral, o si crece el voto al PP en comicios en los que él, curiosamente, no está en las papeletas. Dentro de nada presumirá de haber destruido a Vox, como a Ciudadanos, después de haber formado horribles monstruos de Francoenstein con ellos.




Viernes 28 de julio 2023
Sobre la percepción y la palabra (engañosa) son conocidos los tres monos sabios de la escuela moral santai: uno no habla, otro no escucha, otro no ve (el see no evil hear no evil speak no evil anglo que en español se vierte al mucho menos torvo ojos que no ven, corazón que no siente). Por lo que parece zaru es negación y saru es mono en japonés, que se transforma en zaru en algunos casos. Una traducción subnormal sería mono no. O el Gólem de la tradición rabínica que tenía en la frente la palabra emet (verdad) y, al borrar la e (aunque el hebreo no tiene vocales, que le fueron reveladas solo a Moisés y... eso es otra historia, ya lo contaré) quedaba en met (muerte) y era destruido. Así que es sabido que si niegas una cosa o le cambias el nombre, incluso una sola letra, desaparece. Para los del PP o Vox refutar grandes verdades no requiere grandes pruebas. Para los del PP o Vox refutar grandes verdades no requiere una mierda, solo abrir la bocaza.


La inscripción en la frente del Gólem. En efecto, en hebreo no hay vocales y escriben de izquierda a derecha.





Sábado 29 de julio 2023
Lo que era bueno ayer, es malo hoy. Lo que resultaba impensable, ahora es obligatorio. Y a la viceversa. En Castilla y León solo hay una cosa inmutable, sagrada, eterna... y no es el himno (inexistente) ni la capital (también inexistente), ni la bandera, ni el paisaje, ni la lengua, ni, claro, la población: las vacaciones de Mañueco. En agosto no se le ve el pelo. Se las toma muy en serio. Ni pandemia, ni incendios... Ni aunque nos invadan los marcianos. Fíjense.