sábado, 23 de julio de 2022

Tercera semana de julio 2022. Un jardín moderno

 




Domingo 24 de julio 2022
Lo de que un reloj estropeado dé correctamente la hora dos veces al día se puede solucionar poniendo a alguien que vigile y mueva las manillas cuando tal coincidencia se vaya a producir. Antes algunas noticias no se daban o se manipulaban. Ahora directamente se fabrican a gusto del cliente y se difunden sin mayor contraste. ¿Qué le puede ocurrir al periodista? ¿Que pierda su credibilidad? Que el Estado (policía y Ministerio del Interior) participe en tan repugnantes maniobras también es nuevo, escandaloso y también quedará impune. 





Sábado 23 de julio 2022
Francamente no sé por dónde empezar. El incendio de Zamora bate todos los récords de la historia documentada. Treinta mil hectáreas. Mientras, Mañenco del Mañuécar se va a Burgos a agradecerle al rey Felipeví (en serio) que ponga el AVE y el jinete Frings se saca unas fotos entre las cenizas y propone... ¡un concierto benéfico! Entre otras chorradas. Quiñones de Quiñón, nuestro consejero de Medio Ambiente dice ahora que igual hay que poner retenes contra incendios todo el año. El lobo (si queda alguno vivo) va a tener que actualizar su dispositivo si quiere ponerse al día con eso de devorar ganado.






Viernes 22 de julio 2022
El problema de la okupación en España es grande. Por parte de dos colectivos: la Iglesia, que se apropia de todo lo que no se mueve y los integrantes de los órganos judiciales, que no se quitan ni con la vaporeta.





Jueves 21 de julio 2022
Esperar resultados diferentes cuando haces lo mismo es absurdo, dicen. Tonterías. Basta con hacer lo mismo un número n de veces y los resultados se acabarán cansando y cambiarán. A mejor.





Miércoles 20 de julio 2022
Se esperaban (yo no, lo tengo escrito) este tipo de horrores climáticos extremos para el 2050. Pues ya están aquí. Se pueden negar, claro. 





Martes 19 de julio 2022
El concepto clase media es como el de inteligencia media. Todo el mundo cree habitar la mitad superior. ¡Ojalá fuera clase media toda la población que se considera tal! La desigualdad no solo hace más ricos a los ricos, también hace más pobres a los pobres. Se habla de brecha, pero es más bien una pequeña plataforma sin escaleras que se alza, dejando abajo a la mayoría (convencida de estar subida y subiendo en ella: y si no llega más alto es porque está lastrada con toda esta gentuza). Malo para todos.




Lunes 18 de julio 2022
Cataclismática semana en Castilla y León. Y lo que nos queda. No se puede decir que no lo hayamos perseguido con ahínco.