sábado, 5 de febrero de 2022

Primera semana de febrero. Vidas paralelas




Lunes 31 de febrero 2022
En realidad las vidas paralelas del título (y de Plutarco) es (como todo) un error de traducción. El autor pretendía resaltar las similitudes (Alejandro/César, Alcibíades/Coriolano...) de las existencias prodigiosas de sus personajes griego/romanos. No las hay. Todas las vidas, me temo, son paralelas. Nos hacemos la ilusión, con el amor, con la docencia, con la política, con el arte... de que coincidimos, de que nos influimos y nos mejoramos. Juá.

 




Martes 1 de febrero 2022
El sonido se reproduce por ondas que hacen vibrar partes de nuestro cuerpo. Normalmente (en mi caso) resultan irritantes. Es rarísimo que un sonido sea agradable o melodioso. Pero, como a casi todo, nos acostumbramos. Hay muchas personas a las que les molesta la existencia sin ruidillos.





Miércoles 2 de febrero 2022
Parece que la plaga remite o se apacigua.









Jueves 3 de febrero 2022
San Blas. 






Viernes 4 de febrero 2022
¿Se acuerdan del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo Benéficas? Es un acrónimo muy mortadelesco. Por cierto: en la quiniela de la imagen solo hay siete emparejamientos de Primera que, de aquella, contaba con dieciséis equipos y no se encuentra el Real Madrid, aspirando esa semana a mayores logros, pero tampoco aparece, naturalmente, su adversario. ¿Alguien me podría decir cuál era? Yo sí lo sé.





Sábado 5 de febrero 2022
En el primer debate (hay dos, como de ida y vuelta) televisado, el candidato de Ciudadanos, en cuarentena, fue televisado a su vez. El teatrillo viral para ponerle las cámaras (por algún motivo en casa de sus papás) fue impresionante: con trajes de buzo y todo.





Domingo 6 de febrero 2022
Terminamos como empezamos. ¿Existe el sexo compartido? Volvió la tóxica Ayuso a ayudar (?) al candidato Mañénquer de Mañuénquez. Baza que debería ser contraproducente. Pero ya no digo nada. La semana que viene se termina el prontuario y la campaña con delta en domingo electoral. Que Dios nos coja confesados.