sábado, 8 de mayo de 2021

Primera semana de mayo 2021. Vacas esféricas en el vacío

 




Domingo 8 de mayo 2021
Y... fin. Ya está. Nuestro único problema, que cerrasen los bares y no nos dejaran andar por ahí haciendo... cosas ya está solucionado. La carrera entre vacunas y contagios ataca la última vuelta con el virus aparentemente descansado. Llevo oyendo voces por las calles desde el miércoles. Como si hubieran soltado becerros. Me temo lo peor. Los bailarines que ignoran los pasos no suelen mejorar la coreografía.





Sábado 7 de mayo 2021
Preferiría que empezaran estas justificaciones de lo injustificable diciendo que saben que somos idiotas. En estos dos casos (peajes y donaciones), que prácticamente se han superpuesto, ha sido literal.







Viernes 6 de mayo 2021
Las elecciones autonómicas de Madrid (que volvió a ganar la derecha más demagoga, mendaz y, presuntamente, homicida) liquidaron definitivamente al partido Ciudadanos que no obtuvo ni representación testimonial. Partido que aquí, recordemos, manda en la mitad de la charca.









Jueves 6 de mayo 2021
Este domingo termina el estado de alarma. El último vínculo que nos ataba a la civilización. Así que van a pasar cosas graciosísimas. El sábado por la noche (por ejemplo) empezará el toque de queda a las diez, como siempre, y se cerrará la hostelería a las diez también. ¡Pero el toque de queda terminará a las doce! El domingo por la noche la hostelería podrá cerrar a las doce y la gente podrá regresar a sus domicilios tan despaciosamente como guste. O no regresar jamás. Me dan ganas de filmar esas dos paradójicas horas del sábado. 









Miércoles 5 de mayo 2021
¿Está vacunado y quiere que el covid-19 acabe con usted? Pues no puede. Hala. Se fastidia.







Martes 4 de mayo 2021
ES UN CHIRINGUITO. ¡UN CHIRINGUITOOOO! Exclaman los astronautas.







Lunes 3 de mayo 2021
Las convocatorias para vacunaciones masivas (Dios las bendiga) son cada vez más barrocas. Pero, por lo que oigo, están perfectamente organizadas. Soy muy malo para hablar de cosas que funcionan.