sábado, 3 de diciembre de 2022

Primera semana de diciembre 2022. Desmontar un crucifijo para verle la maquinaria

 


Sábado 3 de diciembre 2022
Como el Ministerio de Igualdad y su titular tienen ya bastante fama de ser rigurosos, oportunos, eficaces y necesarios, no se les ocurrió otra cosa que ordenar la retirada de un cartel publicitario que consistía en una acuarelilla de la espalda de una chavala con un bikini de corazoncitos mirando el mar. El mar del Bierzo, supongo, porque anunciaba un vino de la zona que tiene el inaudito nombre de Almazcara (sin tilde lo escribo porque sin tilde lo escriben ellos) Majara. Rápidamente se arrepintieron de tal bobada y lo dejaron correr. ¿Ha dado esta estúpida maniobra del negociado de Irene Montero munición a los fachas, que ahora (manda cojones) se quejan del cercenamiento de libertades? Pues igual. Y es lo que faltaba. El día uno cumplí cincuenta y seis años: igual he dado la vuelta al calendario y he regresado a los lúgubres tiempos en que se perseguían bikinis. O mores!



Anuncio del que se quejó y se dejó de quejar el Observatorio de la la Imagen de las Mujeres, dependiente del Instituto de las Mujeres y dependiente a su vez del Ministerio de Igualdad. Debería poner el nombre del autor de la foto, pero no lo sé. Que me disculpe.





Viernes 2 de diciembre 2022
La religión y la política son muy similares en su representación. Sus sacerdotes se pasan el rato afirmando tanto que su poder es enorme como que no tienen ninguno y solo son emanaciones de la sencilla plebe o de su amable dios.




Jueves 1 de diciembre 2022
Se dice (bueno, lo digo yo) que la alegría o el conocimiento son finitos, pero la tristeza o la ignorancia, no. La escalada en Cortes (y aldeas) de enormidades y burradas no parece conocer fin. Eso. Como la tristeza. Y la ignorancia. Mañuenco del Mañuecal sigue con el mantra de que Sánchez no nos da cosas sin darse cuenta de que está confirmando una y otra vez no solo su inutilidad en el empleo, sino la de su propio cargo y el de sus amiguitos.




Miércoles 30 de noviembre 2022
Ha sido una semana especialmente pródiga en mendacidad, injurias y mala educación. En todo tipo de areópagos.





Martes 29 noviembre 2022
Al jinete GaGa Frings le parece muy mal que a los de Vox les llamen negacionistas, como si negaran el holocausto. No niegan el holocausto. Niegan otras cosas, como el cambio climático, la violencia machista, asuntillos de Franco e incluso niegan que nieguen. Pero no el holocausto.