sábado, 13 de junio de 2020

Segunda semana de junio 2020. Stock de coque



Lunes 8 de junio 2020
Fue el slogan para el desdichado referéndum sobre el Brexit de Reino Unido. Recuperar el control. Los populistas (todo nacionalista lo es) sacan ese fantasmón a veces. El control. Los agravios. No suele haberlos. Pero se los inventan.









Martes 9 de junio 2020
Se avistó (bueno, alguien creyó avistar) un cocodrilo en el río Pisuerga. A la altura de Simancas, cerca de su desembocadura en el Duero. Fue creciendo de tamaño y de peso durante la semana. Rápidamente se convirtió en una nutria. Hasta que decidieron dejar de buscarlo. Fue un verdadero manantial (jo, jo, jo) de chistes malos. Como este.





Miércoles 10 de junio 2020
En 2015 durante unas nevadas en el pueblo leonés de Prioro apareció un osezno (esbardo fue la palabra que aprendimos). Luego dijeron que era un perro. Creo. También hice gracias sobre el asunto. La increíble consejera de Sanidad dice que las consultas rurales no hacen falta. Y que no han cerrado. Y que se llame por teléfono. Y que se pida cita. En una consulta cerrada. Y que son peligrosas por la cosa de los contagios. Y que no las van a cerrar después. Y que no están cerradas ahora. Todo eso dice.








Jueves 11 de junio 2020
Continúa la investigación. Supongo. El presidente Mañueco no se arrepiente de nada. Se muestra hasta orgulloso. Faltaría más.








Viernes 12 de junio 2020
A su puta bola.









Sábado 13 de junio 2020
El asunto cocodrilo terminó tan abruptamente como empezó. No nos dio tiempo ni de ponerle nombre. Como era medio cocodrilo y medio nutria podría ser un... coconut. Terrible. Ya lo dejo. Era lo que nos faltaba en esta Comunidad. Después de griales y fantasmales (¡y democráticos!) parlamentarismos. Un monstruo.







Domingo 14 de junio 2020
Es imposible acceder en algunas calabazas a algún resquicio de lógica, de cordura