sábado, 29 de octubre de 2022

Última semana de octubre 2022. In illo tempore II





Sábado 29 de octubre 2022
Vox y PP cambian una ley para poder premiar como senador a dedo (por designación autonómica) a quien les salga de los cojones. Ya lo hacían antes. Pero lo cambian para que sea todavía más cómodo e irreversible. El PSOE se abstiene. Justifican este flagrante abuso de su representatividad porque, dicen, así es más constitucional. Sería igual de lógico si afirmaran que lo hacen porque lo vieron en Los Simpson, les hace juego con el escritorio o se lo dijo el profeta Elías.






Viernes 28 de octubre 2022
La absolutamente injustificada brasa que está dando la derecha con el IRPF o con el sistema impositivo de las autonomías en general solo es superada en deliración por sus justificaciones de mantener al osificado y putrefacto poder judicial. A mí me resultaría doloroso, o al menos incómodo tener que defender una cosa y la diametralmente opuesta todo el rato. Ellos no tienen ese problema, según parece. 





Jueves 27 de octubre 2022
Los de Vox siguen profiriendo invertebradas gilipolleces (que no quiero reproducir) en las Cortes con el respaldo del presidente de la Cámara, que pertenece a la misma banda: un partido que se caracteriza por creer que las ideas se segregan o elaboran como las heces en el intestino grueso y con idénticos filtros. El atolondrado (por calificarle de algún modo) Elon Musk se hace con Twitter, única red social que utilizo (@ErnestoRodera). Con lo que se sigue juntando en cada vez menos y menos selectas manos... todo. Vaya por Dios.





Miércoles 26 de octubre 2022
En efecto: a los diez años los estudios de impacto ambiental, en este caso el de la biodiversa y complicadísima orográficamente autovía Valladolid - León... ¡caducan! Y hay que volver a empezar. 





Martes 25 de octubre 2022
Para las casas rurales la subida de los precios supone un problema. Es curiosísimo. Se quejan de que la Junta de Castilla y León promociona más otras actividades. Ya. Yo confiaría en las siempre contraproducentes y disuasorias publicidades institucionales.