sábado, 15 de octubre de 2022

Segunda semana de octubre 2022. Cultura popular

 



Sábado 15 de octubre 2022
Los partidos políticos y sus extenuantes procesos selectivos. Gracias a eso solo los mejores y más trabajadores y honestos encabezan sus listas.




Viernes 14 de octubre 2022
Los argumentos o argumentarios de la derecha son cada vez más colinérgicos. Es decir, tienen menos y menos que ver con acciones o funciones voluntarias y se relacionan más con el sistema nervioso parasimpático. Eliminada la lógica y la experiencia queda poco margen no ya para la discusión normal, sino para la comunicación básica.







Jueves 13 de octubre 2022
La Junta dota a un premio de alguna cosa de toros, que antes no estaba remunerado, con dieciocho mil euros.






Miércoles 12 de octubre 2022
La minuciosa ignorancia de la historia, el desconocimiento absoluto de lo que ha ocurrido en el pasado y por qué, ha conducido y conduce muchas veces a justificar las más monstruosas ideas. Día de la Hispanidad. O la delirante noción de que algunos países se parecen o se diferencian.





Martes 11 de octubre 2022
Se aprueban los presupuestos generales del Estado. Las partidas, simbólicas hasta su reparto, son ampliamente criticadas en Castilla y León por su escualidez. Aunque daría igual que nos dieran a nosotros TODO el dinero de las diecisiete autonomías. Con estos administradores nada cambiaría.