sábado, 8 de enero de 2022

Primera semana de enero 2022. Los jóvenes caníbales

 



Domingo 9 de enero 2022
Voy a explicarlo como los humoristas malos que le ponen carteles a todo: el coronado patriarca es la Junta, el buey, las putas macrogranjas, el patriarca modesto somos nosotros y la cabra, nuestro dinero.





Sábado 8 de enero 2022
En los hospitales, aparte de trincar en su construcción, contratación y mantenimiento se pueden privatizar servicios, derivar pacientes... Pero un centro de primaria. ¿Para qué vale un centro de atención primaria? Se quitan y que la gente se pague un seguro que no les cubra una mierda, hombre. 






Viernes 7 de enero 2022
Carlo Pietro Giovanni Guglielmo Tebaldo Ponzi o Charles Ponzi fue el pionero/inventor/artista del clásico timo conocido por los anglos como Ponzi scheme y aquí, por timo piramidal. Su funcionamiento es conocido: inversiones inexistentes proporcionan dinero imaginario a primos que buscan a nuevos primos que repitan el procedimiento. ¿Les suena? Rumasa, Fórum Filatélico... Yo pienso que el dinero normal y corriente, por no hablar de la Bolsa o la reserva fraccionaria participan de o son literalmente ese sistema. Así que se puede uno hacer una idea de lo que opino de las criptomonedas o de los Non Fungible Tokens.





Jueves 6 de enero 2022
Sobre la sexta ola. Las medidas. Contratación de empresas privadas (dos) de amiguetes del PP para los test y... nada más.





Miércoles 5 de enero 2022
El ministro de Consumo Garzón del que, Dios lo sabe, no soy muy aficionado, dijo unas cosas perfectamente sensatas (primera sorpresa) al diario británico The Guardian sobre la ganadería extensiva (que alabó y puso como ejemplo) y sobre la intensiva. De esta última afirmó que es contaminante, invasora, maltrata al animal y distribuye productos de baja calidad. Todo eso es es absolutamente indiscutible. Yo añado que (además) altera los precios y destruye puestos de trabajo. Al Partido Popular en general y a Mañuénquez del Mañuenco en particular les faltó tiempo para tergiversar las palabras del ministro y mentir afirmando que dijo todo lo contrario y que quiere eliminar la ganadería, quemar las granjas con los granjeritos dentro y derramar sal sobre sus tierras. La derecha contra la realidad y si cuela, cuela. Nada nuevo. Pero recordemos que Garzón (¡comunista!) no pertenece al Partido Socialista y (segunda sorpresa) he aquí que, en una estúpida jugada, Tudanca y su organización se apuntan al bulo, insultan al ministro de su coalición y le dan la razón al PP. ¿Con qué interés? Las macrogranjas están en muy pocas manos y benefician a aún menos gente (aunque perjudican a mucha), el PSOE ya ha votado en contra de su regulación... Pero ni siquiera estamos hablando de eso.






Martes 4 de enero 2022
Esta semana empieza la campaña.





Lunes 3 de enero 2022
¿He dicho ya que esta semana empieza la campaña?