sábado, 2 de enero de 2021

Última semana de diciembre 2020. Un orden sentimental

 



Domingo 3 de enero 2021
Donde digo sistema, debería decir Junta de Castilla y León. Ojo, a mí el sistema y el Estado me parecen ideas (y, en ocasiones, realidades) excelentes. Mejorables, claro. Pero, de momento, nos ha costado un cojón llegar a estos mínimos.








Sábado 2 de enero 2021
Así empezó el año 2021 este señor. Como lo terminó: soltando simplezas.






Jueves 31 de diciembre 2020
Mucho frío. Y nieve.






Miércoles 30 de diciembre 2020
Cualquiera diría que la llegada de las primeras vacunas sería una noticia acogida con alegría universal, colectiva y unánime. Pues no. Siempre hay gente tocando los cojones.







Martes 29 de diciembre 2020
Maravillosas noticias. Las primeras dosis (en todos los sentidos) de la vacuna de la COVID-19 se empiezan a administrar en las residencias. La primera señora que se vacunó en España (en Guadalajara) se llama Araceli. Y el primer señor que se vacunó en Castilla y León (en Palencia), Áureo. Qué cosas. Pareciera que nos van a inmunizar por orden alfabético.






Lunes 28 de diciembre 2020
La semana empieza como termina: con este individuo hablando como una maceta. En este caso sobre plazos de vacunación, confinaciones y perimetramientos. Que no tiene ni puta idea y que irá haciendo más o menos lo que le digan. Bueno. 














domingo, 27 de diciembre de 2020

Cuarta semana de diciembre 2020. Dibujo predictivo






Lunes 21 de diciembre 2020
Al final no me enteré de la cantidad de personas, familiares o allegados permitida en estos navideños ágapes. Seis. O diez. Creo que en ningún caso doce. 







Martes 22 de diciembre 2020
El delegado del Gobierno en Castilla y León se llama Javier Izquierdo. Llamó fatuo al protagonista de nuestra semana. Hala.








Miércoles 23 de diciembre 2020
Magnitudes similares. Vamos, que da lo mismo la cantidad de lotería que se tenga, como la cantidad de ello que se rece: no influye en el resultado. Resulta evidente.






Jueves 24 de diciembre 2020
En Navidad el periódico no sale el día... de Navidad. Para que los tribuletes disfrutemos de una familiar cena de Nochebuena. En teoría.









Sábado 26 de diciembre 2020
Aunque los cuñados se llevan la fama, hay gran cantidad de parientes, grados y oficios que desempeñan igual labor. Este año, por motivos, se ha reducido el número de ellos, pero un solo y diminuto mosquito puede impedir el sueño de un gigante. 






Domingo 27 de diciembre 2020
El consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior (es jodido decirlo sin que dé la risa), portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó de sí mismo que iba a seguir dando la lata. ¡Quién lo iba a suponer! La semana termina con la maravillosa noticia de que han empezado las vacunaciones en España. Esto no es ironía. Estoy muy contento.