sábado, 16 de abril de 2022

Segunda semana de abril 2022. Las siete trompetas




Domingo 17 de abril 2022
El Partido Popular, condenado una tercera vez por el caso Gürtel como banda organizada para trincar ha encontrado nuevo leitmotiv: que pagamos muchos impuestos y que hay que quitarlos o bajarlos. No es verdad, pero eso no les ha importado nunca en absoluto.




Viernes 15 y sábado 16 de abril 2022
El consejero de Cultura de Vox, Gonzalo Santonja, que antes estaba en otro chiringuito similar, fue ardoroso simpatizante de Herri Batasuna (?!!) cuando ETA despedazaba gente a muy buen ritmo. La fe del converso. No lleva ni dos días en el cargo y ya le ha dado un premio literario a un piadoso y orondo escritor de remoto origen zamorano al que dirigió su tesis sobre la feminista republicana Ana María Martínez Sagi (?!). Todo el mundo tiene un pasado, pero los del mamandurrio consejero y el del galardonado gordinflas Juan Manuel de Prada son raros de cojones.




Jueves 14 de abril 2022
Aquí metí la pata bastante. Llovió e hizo malísimo en efecto el lunes y el martes con todos los meteoros enemigos del cofrade. Pero luego ha estado de verano. Insólito. Debe ser el efecto Feijóo.






Miércoles 13 de abril 2022
Las tres ideas pilares de esta gente: la violencia machista no existe, la inmigración es mala y la memoria histórica consiste en que la Guerra Civil fue necesaria y... ¡no haberla perdido! Pues ahí les tenemos.







Martes 12 de abril 2022
A Mañénquez del Mañuécor, que ya tiene el culo otra vez en la silla presidencial, le ha faltado tiempo para hacer suyos y defender (que no era necesaria tanta vehemencia) los anticonstitucionales postulados de Vox. Le falta decir que quiere quitar las autonomías, pero démosle tiempo. Cien días. Juá. Esta semana me he hartado de leer perfiles de este individuo y de Feijóo, como si ambos acabasen de salir de las aguas y no les conociésemos de antes.




Lunes 11 de abril 2022
La siempre irritante Semana Santa. Como se rige por un calendario lunar o algo igual de marciano, pues cada año cae en una fecha. Siempre inoportuna.