sábado, 26 de junio de 2021

Cuarta semana de junio 2021. Adult swim

 



Domingo 27 de junio 2021
El concepto de adult swim (el periodo en que en las piscinas públicas hacen salir a todos los niños del agua para que solo se bañen los adultos) es ampliamente metafórico y a mí me vuelve turulato por sus horribles implicaciones. Que yo sepa solo se hace en Estados Unidos, que tienen la cabeza regular.








Sábado 26 de junio 2021
Pues ya llegó. El día en que no es obligatorio el uso de mascarilla por vías públicas. Por supuesto tampoco es obligatorio el no llevarla. Y por supuesto también hay gente a la que le parece mal que la lleven... ¡los demás! Tengo como palabra / faro nueva lo de bozal. Si alguien se refiere así al tapabocas me sirve para dejar de escuchar o leer. Me pasa con muchísimas otras: Españistán, Euskalherria, sobretodo sin que sea la prenda, sino cuando no es adversativo, aparte separado, Catalunya, progre...






Viernes 25 de junio 2021
Ya es verano, verano. Fue San Juan y todo. Como ahora las cosas (bendito sea Dios, algo bueno tenía que tener esta plaga) se desarrollan sin fuego, estrépito, multitudes o petardos (o todo a la vez), pues parece que no.






Jueves 24 de junio 2021
Me he encontrado con gente que piensa en serio que las okupaciones o los robos son un problema colectivo, urgente y gravísimo. Bueno, también hay personas que creen que veintidós inmigrantes son una ola. O una invasión. Y que constituyen un asunto de vida o muerte. No que se ahoguen (eso les da exactamente igual porque no les parece que sean personas). Que lleguen a una de nuestras costas.







Miércoles 23 de junio 2021
Según otro sondeo (o igual venía en el mismo) Mañueco  aprueba con un cinco y el PP sacaría mayoría absoluta. Lo juro. De Sigma Dos para CyLTV (Castilla y León Televisión). Sí. Esa. En serio.






Martes 22 de junio 2021
Son muchos factores.






Lunes 21 de junio 2021
La mañuecada de la semana. ¿Leal a qué? ¿Sumisa a quién? ¿Qué quiere decir tal gilipollez? Mezclar sentimientos con política es como aparear un burro con un caballo: es posible, pero tiene muy poco recorrido. Las mulas son estériles.