domingo, 23 de diciembre de 2018

Tercera semana de diciembre de 2018. Los accidentes del verbo II







Lunes 17 de diciembre 2018
Creo que hay hasta un ministerio sobre el asunto. Por algún motivo la gente no se acaba de creer que la industria del carbón se acabó (lo firmamos en Europa muuchas veces) hace más de una década. Lo de que la transición política haya acabado también... bueno. Ese es otro tema.









Martes 18 de diciembre 2018
La despoblación nos devasta. A mí me parece que hay más chiquillos que la hostia. Pero deben ser impresiones mías.












Miércoles 19 de diciembre 2018
El caso de las comfort letters. Un crédito de cuatrocientos millones de euros pedido sin encomendarse a nadie y avalado con sus cojones peludos. Gracias a Dios no se concedió. Este señor está encantado consigo mismo porque un juez sentenció que solo fue gravísimamente negligente. Así que se postula para todo y asevera que debería volver al ruedo político y que Vox mola. Claro que sí.











Jueves 20 de diciembre 2018
Braunau am Inn (es el tipo de cosas que memorizo) es el pueblo natal de Hitler. En Austria. Cerca de la frontera con Alemania. Nadie lo sabe. Ni aquí ni allí. Lo que me parece fenómeno. Hitler perdió la guerra. Franco la ganó. Se nos recuerda esto último todo el rato y es muy desagradable. El cumpleaños de Stalin fue el dieciocho de este mes, por cierto. Otro dato que preferiría ignorar.









Viernes 21 de diciembre 2018
Los ministros hicieron su sanedrín en Barcelona. Oh, oh. Terrible. Al presidente Vicente le dio igual. Al presidente Vicente todo le tira del pijo. Salieron cifras. Castilla y León, más grande que Portugal, repito, tiene una importancia en TODO (población, PIB, turismo...) en España de menos de un cinco por ciento. Y bajando. No me lo explico.












Sábado 22 de diciembre 2018
Principio de temporada. O lo que sea. A mí no me desagradan estas fechas (estas fechas se llaman fechas). Porque de pequeño me regalaban juguetes. Se llama reflejo condicionado.










Domingo 23 de diciembre 2018
Hostias. Me acabo de dar cuenta: ¡una semana sin Mañueco! Será la magia de la Navidad.