sábado, 9 de septiembre de 2023

Primera semana de septiembre 2023. El río

 

Sábado 9 de septiembre 2023
Turbio/a: Que está alterado por una cosa que le quita la transparencia o la claridad. Que es confuso, muy poco claro o difícil de distinguir. Hay definiciones más brillantes de la RAE sobre otros adjetivos, pero quizá esta deba ser así.




Viernes 8 de septiembre 2023
El nivel en todos los campos: cultural, político, periodístico, deportivo... o el que me digan, sigue, asombrosamente, bajando.



Jueves 7 de septiembre 2023
Raúl de la Hoz, portavoz parlamentario del PP en las Cortes soltó literalmente esa simpleza cuando le recordaron la obligatoriedad de hacer un debate en la cámara sobre política general de la Comunidad. Que la gente por la calle está preocupada por otras cosas. Ya. También.




Miércoles 6 de septiembre 2023
Hubo una depresión aislada en niveles altos (o dana) en algunos lugares de España con inundaciones bastante aparatosas e incluso algún fallecido. Mal asunto.




Martes 5 de septiembre 2023
Lo peor de la gente que se queja de que la izquierda censura y que en la Transición (¡y con Franco!) había más libertad y tal y que ahora no se puede hablar... es que no dejan de largar. De lo que se quejan no es de que no les permitan abrir su enorme bocaza (hecho fácilmente contrastable), sino de que la gente les pueda decir lo que son en abundancia y en tiempo real, claro.