sábado, 17 de septiembre de 2022

Tercera semana de septiembre 2022. Peor

 

A partir de ahora me recortan dos días a la semana (domingo y lunes: cuando más gente lee el periódico). Así que las viñetas se quedarán en cinco: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Con suerte. No esta. Que empezó normal. Y por eso tiene seis.

Lunes 12 de septiembre 2022 
No sé si les pasa a los demás: yo, cada vez que pido algo (a las personas o al cosmos) recibo lo contrario con gran violencia.





Martes 13 de septiembre 2022 
Subieron los tipos. Ya lo dijimos la semana pasada. Para que el precio del dinero no se sintiese solo y se juntase con todos sus amiguitos.





Miércoles 14 de septiembre 2022 
Invitan a este mendrugo a un programa de cocina en la televisión porque se da dinero público para que en la televisión pública se publi...citen productos de una etiqueta de Castilla y León. Ignoro cómo una muy desagradable, homófoba y clasista persona de extrema derecha pueda hacer simpática alguna cosa, pero. 





Jueves 15 de septiembre 2022 
Mañénquez del Mañuencal dijo eso literalmente cuando anduvo por aquí su señor natural y presidente del Partido Popular, el gallego Feijóo, que también se está luciendo, para sorpresa de nadie.





Viernes 16 de septiembre 2022 
Lleva toda la semana lloviendo. Literalmente. Falta hacía.




Sábado 17 de septiembre 2022 
Gaga Frings otra vez. Los voxeadores han pedido (y pagaremos), exclusivamente para aparentar que hacen alguna puta cosa, un estudio para ver si se puede reabrir Garoña o hacer una central nueva aprovechando los apliques y la tarima con reactores pequeñitos, más modernos y cuquis. Siguen con lo de la soberanía energética. Una cifra: en el año 2021 Castilla y León exportó (13.000 megavatios) la mitad de la electricidad que generó (27.000). Deberían saberlo y lo saben. Como saben que toda la mierda nuclear depende (gracias a Dios) de organismos nacionales y las autonomías no pueden decir ni decidir NADA. Pero da igual. Todo da igual.

El Canal de Castilla fue ideado para transportar grano por barco desde Segovia a Reinosa (Cantabria). Esta formidable obra hidráulica, cuya historia se confunde (o es) la historia de España, no se terminó porque el ferrocarril la volvió obsoleta o, al menos, no tan rentable como debería.