sábado, 21 de noviembre de 2020

Tercera semana de noviembre 2020. La calle es hierba

 


Domingo 22 de noviembre 2020
La Junta ha firmado un decreto urgente que zanja definitivamente el asunto y trata al personal de enfermería como ganado. Los sindicatos, por supuesto, se han portado como de ellos se esperaba.









Sábado 21 de noviembre 2020
La octava ley de educación de la democracia. Recordemos que Educación (como Sanidad) está transferida a las autonomías, que, al igual que el Gobierno, odian tal cosa, parece ser.







Viernes 20 de noviembre 2020
Burgos, sorprendentemente, se pone en cabeza en esta delirante apuesta, con cifras más increíbles y amañadas que un combate de boxeo entre los Globetrotters y la mafia de Nueva Jersey.





Jueves 19 de noviembre 2020
En las Cortes hubo un debate sobre... vete a saber. Y cada uno dijo su gilipollez. Resulta agotador. E irritante. Hay una anécdota de Chomsky que cuento mucho. Le dolían las muelas y fue, con su mujer, al dentista. Que no le encontró nada. El odontólogo le preguntó entonces a la paisana si su marido rechinaba los dientes dormido. No creo, dijo ella. Pero le observaré, añadió. Resultó que sí los rechinaba. A diario. Pero por las mañanas: leyendo el New York Times. 







Miércoles 18 de noviembre 2020
Los argumentarios de los partidos de derechas son cada vez más infantiles y los de las izquierdas, cada vez más elásticos e indulgentes. Tudanca es el imperceptible líder de la oposición de aquí y Villarig, el torvo presidente del Colegio de Médicos de aquí también.







Martes 17 de noviembre 2020
En Castilla y León hay un millón de gallinas camperas (cifra que desconocía). Ahora dejan de serlo temporalmente para que no se contagien por la inmigración descontrolada. En serio. Pobres. Nosotros se conoce que éramos camperos también.







Lunes 16 de noviembre 2020
He tenido conversaciones similares. Bueno, solo con el diálogo de la primera viñeta. Sobre los argumentos de la segunda no consigo hablar con nadie.