sábado, 18 de septiembre de 2021

Tercera semana de septiembre 2021. Aflicción





Lunes 13 de septiembre 2021
Al final ahogan en la cuna la reforma sanitaria, el experimento Aliste o como quieran llamar al absurdo intento telemático / rural de la consejera Casado. Seguirán distrayendo presupuesto, cerrando consultas y eliminando personal, pero al ritmo de toda la vida.







Martes 14 de septiembre 2021
Por algún motivo centran en la reforma sanitaria el punto de fricción entre PP y Ciudadanos, cuando todo se limita a una muy poco ejemplar lucha por adherir culos a los sillones.








Miércoles 15 de septiembre 2021
Cuando un obispo la suelta muy gorda (vamos, cuando dice en alto lo que piensa) se apresura a aclarar que habla como pastor, no como funcionario o representante político, aunque acapare abundantemente de los baúles públicos. 








Jueves 16 de septiembre 2021
La consejera, en el ojo del huracán... pues ahí sigue. De hecho deja patente su indignación con pequeñas rabietas (no hablar, no acudir a plenos...)






Viernes 17 de septiembre 2021
Lo de echarle la culpa a alguien de cualquier cosa, sea culpable o no, para librarse de la propia responsabilidad es tan común que no tiene en español una sola figura o tropo, sino dos: chivo expiatorio y cabeza de turco. Una vez oí la málafora (difícilmente superable) cabeza de chivo.







Sábado 18 de septiembre 2021
Esperaba que saltaran por los aires, pero cuando vi que la carrera espacial o los avances en comunicación (¡Internet!) no variaban una mierda los peores comportamientos enquistados de jerarquías y sociedades... pues me hice a la idea de que nada lo haría. En efecto. Ni una pandemia planetaria.





Domingo 19 de septiembre 2021
Al final esta paralítica y estúpida legislatura (y van...) será celebrada por eliminar impuestos (sucesiones y donaciones) a la gente que debería pagar algunos y por no llevar a cabo la nefasta desde el principio reforma sanitaria. Podría haber sido peor. Aunque no sé cómo. Estamos perdiendo mucho tiempo. No. Lo hemos perdido ya. Una pena.