sábado, 23 de enero de 2021

Tercera semana de enero 2021. Oh Yeah

 



Domingo  24 de enero 2021
Igea. Me da pereza reproducir sus demagógicas ocurrencias para que le hagan (o)casito. Rebelión ciudadana, demanda. Para que la gente se quede en casa. Manda cojones. Aquí le conocemos, pero fuera parece que le compran. Porque la gente es... simple.





Sábado 23 de enero 2021
El consejero de Economía y Hacienda insiste, con razón, en que si se reparten 10.000 millones de euros entre cuarenta y siete millones de españoles nos toca más pasta. Igual hacen falta más conferencias y consejos y comités y comisiones que lo aseveren.  








Viernes 22 de enero 2021
Es diminuto, se menea mientras lo miramos como una partícula subatómica, no sirve para gran cosa y oculta el problema principal. Las similitudes entre esta estúpida medida parcial y el dinero que se nos da es evidente. Se me entiende ¿no? Nunca lo sé.









Jueves 21 de enero 2021
Real Decreto de Alarma 926/2020 del 25 de octubre. Publicado en el BOE en tal fecha. Para toda España, claro. Artículo 5 en su punto número dos:

 5.2 La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su ámbito territorial, que la hora de comienzo de la limitación prevista en este artículo (de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno) sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5:00 y las 7:00 horas.

Artículo 10, que no habla en ningún caso de permitir la modulación, flexibilización o suspensión de las medidas del artículo cinco y que se han pasado por el forro de los cojones diciendo no sé que hostias sobre el ocaso, cuando en dicho artículo viene el espectro de horas concretas modificables:

10. La autoridad competente delegada en cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía podrá, en su ámbito territorial, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13, modular, flexibilizar y suspender la aplicación de las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8, con el alcance y ámbito territorial que determine. La regresión de las medidas hasta las previstas en los mencionados artículos se hará, en su caso, siguiendo el mismo procedimiento.


Un (admirable) fulano de Ávila ha denunciado a Mañueco por prevaricación en comisaría. Espero que le den la razón. De momento, y hasta que la sala tercera del Tribunal Supremo (la del Contencioso Administrativo) se pronuncie, estamos en este limbo legal en el que, según parece, nos pueden obligar a hacer cualquier cosa que se les pase por la puta calabaza hasta que nos rescaten las medidas cautelares.





Miércoles 20 de enero 2021
Dentro de poco se cumplirá el primer aniversario de cuando se pidieron ayudas urgentes y se dijo que las ayudas urgentes iban a ser solicitadas con urgencia.







Martes 19 de enero 2021
El papelón de Pablo Casado afirmando en Madrid lo contrario que en Castilla y León. Y lo contrario de lo que dicta la lógica, pero a eso ya estamos hechos. El Tribunal Supremo sigue pensándose si la Junta se ha saltado la ley con el adelantamiento del toque de queda con la extraña teoría de la modulación del ocaso y del amanecer. Ya somos los únicos que desobedecemos el decreto de alarma.








Lunes 18 de enero 2021
La medida definitiva. La solución a todos nuestros problemas: pasar el toque de queda de las diez de la noche a las ocho de la tarde. Pues vale.