sábado, 27 de abril de 2019

Última semana de abril 2019. Waldeinsamkeit



Lunes 22 de abril 2019
El discurso de las derechas, convencidas (con razón) de que somos idiotas, se vuelve cada vez más simple, más romo, más mendaz...



Martes 23 de abril 2019
El Día de Castilla y León. Villalar y tal. El presidente Vicente sigue revoloteando por ahí con jersey y cara de hastío. Dijo esas cosas de Fraga de la mayoría natural, como si no simpatizar con el PP constituyese una patología y lo de la experiencia, como si la constancia en el error resultase una virtud.



Miércoles 24 de abril 2019
Disputas feudales. Codiciosas guerras territoriales por motivos arancelarios se convierten, pasado el tiempo, y trituradas por ignorantes pasapurés de obtusos cronistas, en gloriosas gestas.





Jueves 25 de abril 2019
En Castilla y León (como en el resto de España, me temo) miramos al pasado, deformándolo, sin extraer ninguna enseñanza de él o alabando estúpidamente lo que debería ser execrado. En mi ciudad, León, han descargado otro ninot en forma de Capitán Trueno. Lo que nos faltaba. La estatuaria pública de aquí est omnis divisa in partes tres, me parece que lo he dicho más veces: túmulo funerario, lápida o catafalco, pisapapeles sobredimensionado y sujetalibros de mucho bulto.




Viernes 26 de abril 2019
Ya ni dicen. Sueltan generalidades, frases hechas: apuestas, futuro... ¿Para qué molestarse?, parecen pensar.



Sábado 27 de abril 2019
Al final los transfuguismos de (o hacia) Ciudadanos han pasado como normales. La ultraderecha de Vox, completamente chalada, en vez de extravagar en solitario ha tirado de los conservadores hacia posturas todavía más cretinas. 



Domingo 28 de abril 2019
Tras extenuantes reflexiones he decidido votar a la izquierda, como siempre. La derecha, habitualmente depredadora e insolidaria, ahora también es trilateral. O triangular. O trágica. Si vuelve a imponerse empezaré a pensar seriamente que no tenemos remedio.