sábado, 9 de diciembre de 2023

Segunda semana de diciembre 2023. Experiencias cercanas a la fama

 


Sábado 9 de diciembre 2023
A mí ver a estos atarugados franquistas defender la Constitución del 78 me llena de perplejidad. Solo les gusta el Título II, donde dice que el rey puede hacer lo que le dé la gana y lo de la indisolubilidad de la nación. TODO LO DEMÁS les repugna. Igualdad, justicia, democracia, acceso a la vivienda y a la salud, supeditación al bien común, aconfesionalidad...



Viernes 8 de diciembre 2023
La Organisation for Economic Co-Operation and Development (OCDE) que lleva a cabo esta encuesta mundial sobre educación —ganó Singapur, donde los presionadísimos chavales se suicidan abundantemente— tiene su sede en el Château de la Muette en París. Nosotros elegimos tuto, se conoce.




Jueves 7 de diciembre 2023
Seguimos con las paradojas. Sacan pechito por los tristes resultados de un informe sobre capacidades estudiantiles precisamente personas que tendrían serios problemas para sumar y restar o escribir —no ya decir— Programme for International Student Assessment sin cagarse encima.




Miércoles 6 de diciembre 2023
Se ha decidido que la Constitución no es un conjunto de leyes básicas, sino una afantasmada, arbitraria e interpretable deidad que ayuda a unos y aniquila a otros como el Yahvé del Antiguo Testamento.



Martes 5 de diciembre 2023
Hacer que las vías y hasta la estación del tren estén debajo de tierra, ya que estas antiguas infraestructuras suelen dividir las ciudades, constituye una obra gordísima que se lleva a cabo habitualmente solo en el caso de que de todo ese dinero público se pueda extraer una importante cantidad para constructores y políticos. El resultado, duración y necesidad de la cosa es abstracto y, ahora que Óscar Puente está de ministro de Transportes, agresivamente utilizable.