sábado, 1 de octubre de 2022

Última semana de septiembre 2022. Programa en espiral

 


Sábado 1 de octubre 2022
Cofradías y paponismos, niños toreros, caza mayor (empieza la temporada) y cosas igual de lúgubres, seborreicas y testosterónicas. Iba a llamarlo espiral facha, pero no es una espiral, es una ofensiva horizontal. Muy ofensiva y mucho ofensiva.





Viernes 30 de septiembre 2022
Discutir sobre socialdemocracia y economía con un liberal es como discutir con alguien que afirma que la tierra es plana dando como argumento que está hecha de queso. Y si le dices (y le pruebas) que ambas cosas son mentira te lo refuta con que las tortugas no existen. 





Jueves 29 de septiembre 2022
Centenario del golpe del Partido Nacional Fascista de Mussolini. Se llamaba así (Partito Nazionale Fascista), era fascista (creo que lo he dicho ya) y dio ideas a algunas personas en Europa. Bien, cien años después se celebran elecciones en Italia y gana una individua con un programa que empieza y termina en Dios, patria, familia y a la que Mussolini le parece un buen político. Mucha abstención. Pero ganan los fascistas. Aquí la derecha se pone de perfil (la ultraderecha, no: se ponen muy contentos), pero, oye... ven una deriva, una tendencia...




Miércoles 28 de septiembre 2022
Los mismos procuradores que se insultan en las Cortes se reúnen en un forillo y se presentan, civilizados, a alabar las virtudes de la concordia, la cooperación, el reto y la apuesta.





Martes 27 de septiembre 2022
Se acabó el verano. Estamos en otoño. Suave. Pero vamos sacando chepa.