sábado, 14 de octubre de 2023

Segunda semana de octubre 2023. Ciegos en Gaza



Martes 10 de octubre 2023
Semana espesísima en la que el candidato a presidente del Gobierno continúa con sus chalados interlocutores de siempre: los nacionalistas y el PP, se acaba el verano, Israel responde tan salvaje y desproporcionadamente a un ataque terrorista de Hamás como se podría presumir y la fiesta de la Hispanidad vuelve a ser la de la Raza.




Miércoles 11 de octubre 2023
Aquí seguimos con lo nuestro: Mañueco y Gallardo y sus amiguitos parecen muy contentos (bueno, de la Hoz, no). Me pregunto por qué. 




Jueves 12 de octubre 2023
Hay un viejo dicho que afirma que el periodista solo puede perder su credibilidad una vez. En teoría, con un sola ocasión en la que fuera pillado en una falsedad (¡voluntaria o involuntaria!), ya nadie confiaría en su veracidad y sería apartado de su trabajo. Qué risa.





Viernes 13 de octubre 2023
El día que se conmemora el descubrimiento del continente americano las fuerzas vivas de España se reúnen para ver un desfile militar, con la Legión y Jesucristo y la cabra y hombres voladores y la hostia. El público (todo tiene su público) de este espectáculo ha tomado la costumbre de ir a dar voces en contra del presidente del Gobierno. El lema (que fue noticia por encima del acto) de este año: Que te vote Txapote. Txapote fue uno de los más sanguinarios (y eso es mucho decir) dirigentes de la banda terrorista ETA. También el PP se hizo eco de un horrible bulo sobre cuarenta bebés decapitados (ni más ni menos: como en las novelas de Cormac MacCarthy) en una aldea israelí por Hamás. Todavía no se ha hecho muy famoso ningún cabecilla de Hamás, pero el PP debe andar buscando alguno que termine en ote. Su portavoz Bendodo anduvo por aquí. Fue el que afirmó (y sigue sin retractarse) que el exalcalde de Valladolid prácticamente agredió a un intoxicado delincuente que no le dejaba acceder (a Puente, no a Bendodo) a su asiento en el AVE. Si el tren es un AVE no se dice tren, se dice AVE. Es curioso. Lo dicen mucho en este tipo de vehículos por el móvil. A grandes voces: voy en el AVE. Estoy en el AVE. Nunca en el tren. Tampoco dicen nunca: ya hablamos luego.




Sábado 14 de octubre 2023
Han pasado cosas horribles, qué duda cabe. Pero lo peor... Lo peor... Lo peor de todo... siempre es el parón de selecciones. ¡Maldito parón de selecciones! Yo os maldigo, maniáticos.