sábado, 17 de febrero de 2024

Tercera semana de febrero 2024. La semana del Watusi

 


Sábado 17 de febrero 2024
La entrega de los Goya ha sido... la antesala del Oscar. Jo, jo, jo,, jo. Del Óscar Puente Jo, jo jo. JO, JO, JO, JO. Esta ha sido sin duda su semana, ya que aparece en todas las secciones del periódico: Economía, Motor, Cine y Espectáculos, Opinión, Deportes, Medio Ambiente... El polifacético ministro afirmó que Castilla y León es un geriátrico a cielo abierto y las reacciones a tan contrastada y empíricamente comprobada obviedad fueron fulminantes. Desató primero las hostilidades del popular portavoz Elías Bendódez del Bendodo —que es que es cagao al delegado del Gobierno del PSOE Nicolás Sen—, especialmente ofendido. Nuestro presidente Mañuencor del Mañuénquez, que no tiene más que hacer, hasta firmó un edicto —o ucase— porque mal rayo le parta... y supongo que añadió intolerable insulto o así. Dios santo.




Viernes 16 de febrero 2024
El jinete Ga-Ga Frings lleva proyectando desde que le colocaron para su puesto. Es especialmente paradójico que llame a algún colectivo señoritos 
—a los del cine en este caso—. ¡Y que les acuse de llevarse dinero público por no hacer nada! En la gala de las narices el esclarecido Pedro Almodóvar le contestó que los cómicos y sus productos y cosas eran más productivos que la Renault. Y que todo lo que se les da lo revierten a la sociedad. Con creces. Como la Renault también.




Jueves 15 de febrero 2024
Continúan las abstractas protestas de cierto sector del agro. 




Miércoles 14 de febrero 2024
La sucesión de carambolas para que los más rancios miembros de PP y Vox acudieran a una de las varias docenas de entrega de premios que los rojazos del cine español se conceden unos a otros se redujeron a una: que esta en concreto fue en Valladolid. Podían haberse quedado en su puta casa, pero no. Resultaba muy goloso. Ga-Ga acudió con una chaqueta de smoking blanca. Son la monda. La rimbombante frase inicial de la cigüeña no sé si es mía. Cuando escribo estas sentencias que valen para todo nunca estoy seguro.





Martes 13 de febrero 2024
Las obras de la Autovía del Duero continúan muy despacito. Estorbadas por la amnistía a Puigdemont, por las declaraciones de Óscar Puente y por el tiránico Sánchez, claro. Son muchos factores. Las vigas pretensadas no pueden hacerlo todo.