sábado, 11 de noviembre de 2023

Segunda semana de noviembre 2023. Acuaterapia

 



Sábado 11 de noviembre 2023
Suspendieron un pleno —¡justo cuando empezaban a hablar de las listas de espera en la Sanidad de Castilla y León!— porque los señores de PP y Vox son incapaces de comportarse como... Bueno, aquí comportarse sería intransitivo: incapaces de comportarse. Punto. Tampoco van a empezar ahora de mayorones.






Viernes 10 de noviembre 2023
Consumatum est. Documento de cuatro páginas y todo con los aniquilantes (de España) acuerdos entre PSOE y Casademont. Que sí. Que les miran lo del referéndum según lo que pone la Constitución en su artículo 92 —vamos, que no— y que les van a dar una financiación especial. Como al resto de autonomías. Esta tomadura de pelo les pasa desapercibida, naturalmente, a los ultras, que no se resignan a que Perro Sanxe haya esperado a —y yo creo que disfrutado con— que los grupos políticos fueran haciendo el ridículo por orden casi alfabético mientras esperaba los últimos apoyos para su investidura como presidente de Gobierno. Todo el mundo ha tenido sus —interminables— minutos de gloria. Este desfile de caniches de pie y el ya bailaré contigo cuando me deje mi padre a los indies catalanes ha sido tan previsible como cómico. La ridícula declaración institucional de Mañénquez del Mañuencal moviendo las maninas muy enfadao y diciendo que no lo va a permitir (?) le puso la guinda.   





Jueves 9 de noviembre 2023
En España los montes paren ratones a diario.



Miércoles 8 de noviembre 2023
La asimilación de comportamientos abyectos o disolventes —desobediencia a las leyes, tumultos callejeros, insultos...— por parte de personas que afirman todo el rato ser respetuosas, demócratas, constitucionales, educadas y civilizadísimas es... curioso. La carpetovetónica — en la vida había escrito esa bobada. Carpetovetónico. Qué gracioso— afición a las facciones irreconciliables generadas a chispa, eso sí, ya resultaba conocida y familiar.





Martes 7 de noviembre 2023
Toooda la semana con la copla. Evidentemente es muy cómodo contestar a todo con la unidad de la patria. Unidad que solo corre peligro con los fascismos, que tienden a deshacer no solo comunidades estables y pacíficas, sino personas. En trozos.