sábado, 30 de marzo de 2019

Última semana de marzo 2019. Espejo ustorio



Lunes 25 de marzo 2019
Me cuesta hablar contra la despoblación, ya que no echo de menos a nadie. El problema, claro, no es ese. También me cuesta hablar a favor de minas y mineros. Pero ese también es otro tema.







Martes 26 de marzo 2019
La manifestación (seguro que paradójicamente populosa) es el domingo, pero yo publico el dibujo el martes. Confío mucho en la retentiva de mi público. Juá.







Miércoles 27 de marzo 2019
El punto de vista. El doctor Igea remolonea entregándole a la Fiscalía las pruebas del pucherazo que al principio le perjudicó y después le aupó a la candidatura a presidente de la Junta. Muy raro todo. O no. Según lo que espere uno de esta gente.







Jueves 28 de marzo 2019
Asombrosamente, el nivel sigue bajando. Dentro de poco se presentarán a las elecciones objetos inanimados. O mascotas. Lo que ofrezca mayor mansedumbre a sus señores naturales.







Viernes 29 de marzo 2019
El presidente de la Diputación de Ávila (del PP, claro), al ver que no le metían en las listas para estas elecciones se ha montado un partido propio (Ávila Ya o algo así). Así que sus compañeros (menos uno) le han montado una moción de censura y ha salido adelante gracias a un diputado de UPyD que pasaba por allí. Con estos apasionantes asuntos paso mis jornadas.








Sábado 30 de marzo 2019
Las adhesiones inquebrantables al presidente Vicente, que ha sido el que ha colocado a todos estos cocodrilos donde se hallan, en esta hora del adiós tórnanse aún más dramáticas. No nos queda nada.







Domingo 31 de marzo 2019
A ver si termina este cruento proceso de criba y sabemos quién empieza a mentir ya en serio. El título de la recopilación de esta semana (que, aunque lo parezca, nunca escribo de forma arbitraria) es Espejo ustorio: lupa cóncava y gigante que supuestamente prendía, concentrando los rayos del sol, las velas de las naves enemigas. Eso debería ser el periodismo: un espejo ustorio. No, no... suele... serlo.














domingo, 24 de marzo de 2019

Tercera semana de marzo 1019. La mies es mucha




Lunes 18 de marzo 2019
El estatuto de autonomía de Castilla y León se aprobó el último, en 1983. De aquella, Alianza Popular estaba en contra de unir parte de las provincias de Castilla la Nueva con las de León. Qué cosas.






Martes 19 de marzo 2019
Estoy muy harto de nuestros no solo negligentes sino bocazas políticos. ¿Conseguiremos extirpar a alguno del poder en los próximos y numerosos comicios? Lo dudo. Díganme que estoy equivocado. En esto. Y que tengo razón en todo lo demás.









Miércoles 20 de marzo 2019
Se ha derramado mucha sangre eligiendo y (sobre todo) eliminando gente para elevarlos a representantes de la plebe, jefes de la masa, príncipes de Nueva Inglaterra.











Jueves 21 de marzo 2019
Mi hebdomadario comentario sobre botánica y clima y tal.








Viernes 22 de marzo 2019
Y falta el consejero de Presidencia, el fascinante Santiago-Juárez que también ha metido la gamba repetidas veces con no sé qué cosas de funcionarios. Les da igual, claro.








Sábado 23 de marzo 2019
The natives are restless. Hay dos opciones: el pánico a quedarse sin silla les vuelve sociables o no se distinguen entre sí.









Domingo 24 de marzo 2019
Se avecinan tremendas elecciones. Me parece que lo había comentado antes.