sábado, 25 de septiembre de 2021

Cuarta semana de septiembre 2021. Dinámica no lineal

 


Lunes 20 de septiembre 2021
Sigue subiendo la luz y la gasolina y el gas. Por motivos. Pero ya como que hemos hecho callo. Y no, la cabra no podía apaciguar a los volcanes de La Palma porque todavía no habían erupcionado.






Martes 21 de septiembre 2021
El nuevo salmo mañueco y responsorial: no adelantaré las elecciones mientras haya estabilidad parlamentaria. O sea, que sí, que las adelantará. Pero decir algo que sea cierto le da repelús.





Miércoles 22 de septiembre 2021
Sigo viendo el tonto sintagma de España vaciada (a veces incluso en mayúsculas) por ahí.




Jueves 23 de septiembre 2021
Por fin apareció en el BOE la inclusión del lobo ibérico como especie protegida también al norte del Duero. Para terrible enfado de la Consejería de Medio Ambiente. No la Consejería de Agricultura y Ganadería, no. La de Medio Ambiente, que sigue propalando la falacia de que estos animales acaban con el ganado y abocan a la Comunidad a la despoblación. La Junta de Castilla y León tendrá que devolverle más de treinta mil euros al fulano que ganó la subasta para matar cuatro lobos en la Sierra de la Culebra en el noroeste de Zamora, como escribí en junio.






Viernes 24 de septiembre 2021
Tenemos a literalmente miles de personas en negociados que se declaran inútiles para su contenido nominal un día tras otro.





Sábado 25 de septiembre 2021
Semana estelar de la consejera de Sanidad que, agarrada como un percebe a su sillón ha abundado en sus contradictorias afirmaciones y en su incomprensible lógica: lo que no se hace funciona y lo que no funciona nunca se ha llevado a cabo. O sí. Pero poco.






Domingo 26 de septiembre 2021
En La Palma, la isla de Canarias, han erupcionado siete u ocho volcanes (o el mismo con diferentes agujeros; hasta ahí controlo de vulcanología) haciendo bastante destrozo, pero sin víctimas. En unos días dejarán de hacer el cabrón. Yo digo, basándome en absolutamente nada, que el veinticuatro de octubre.