sábado, 3 de febrero de 2024

Primera semana de febrero 2024. El consejero desnudo

 


Sábado 3 de febrero 2024
Semana de abundante conejeo consejeril donde varios consejeritos pronunciaron su perejilada y su sandez. El de Cultura, el esclarecido, taurino y batasuno y de Vox a la vez Santónjez del Santojal, respondió sin venir a cuento y mientras negaba a unos sacerdotes que fueran a negarles las vistas a su cenobio —¡no en su guardia!— al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha sacado lo del colonialismo (?) cultural a pasear, que Cataluña sí que nos expolió unas riquezas y unas cosas. Lo que nos faltaba. Esta gente es experta, como abundaremos, en diagnosticar equivocadamente un problema que no existe y proponer solucionarlo con un irrealizable disparate.






Viernes 2 de febrero 2024
Los tránsfugas, como los locos, negarán siempre serlo. Y retorcerán la definición de la figura con retóricos argumentos hasta convencer al senado y al pueblo romano de que tránsfugas son los demás. Todos los demás. Las Cortes tratan, por motivos, de señalar como tal a Igea —el mismo— para arrebatarle alguna paga. Asunto que el doctor Igea ve desproporcionado y probablemente lo sea, aunque no a nivel kármico. No voy a derramar una lágrima por este nefasto individuo a estas alturas. Ni a otras.




Jueves 1 de febrero 2024
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas Merino también, fíjate tú, es de Vox. De los agricultores y ganaderos le gusta todo: que sean empresarios, que sean codiciosos, que se quejen ensordecedoramente... Todo, menos su ámbito. No le gusta el medio ambiente. Cree que deberían quitarlo. Para que medren estos emprendedores de tractor roturante y amplificado cencerro que también odian mucho la naturaleza y lo que contiene.





Miércoles 31 de enero 2024
Mañuenco del Mañuézquez continúa con su muy relajada agenda, que consiste en repetir el argumentario apocalíptico y mendaz del PP nacional: embudo y altavoz que abarca toda la Comunidad.





Martes 30 de enero 2024
En Castilla & León una semana tras otra se suceden los más hediondos escándalos sin que pase absolutamente nada. Protección Civil, que depende de la Consejería de Quiñones del Quiñón, que es juez —¡juez!— tendrá que repetir en treinta y cinco ayuntamientos de la Comunidad las oposiciones a Policía Local por el pequeño detalle de que la filtración de las preguntas a quien pueda interesar fue demasiado evidente. Para que lo viera hasta el TSJCyL debieron tirar fotocopias con las respuestas desde una avioneta. Por supuesto el consejero salió al paso de tales infundios diciendo que Europa debería dejarnos disparar a los lobos que devoran nuestras cosechas en toda circunstancia. Sobre todo a cambio de dinero.