sábado, 16 de marzo de 2024

Segunda semana de marzo 2024. Blanco roto

 


Martes 12 de marzo 2024
He puesto unas urracas porque son muy elegantes. Siempre pares. Las impares dan mala suerte, según un dicho anglo, ripioso y machista que tuve la desdicha de aprenderme: One for sorrow / Two for joy / Three for a girl / Four for a boy / Five for silver / Six for gold / Seven for a secret / Never to be told. O sea, que pares, bien. Impares, mal. Ahora cada vez que veo una de estas aves —cuyo nombre científico es Pica pica— busco a su pareja. Si veo tres, busco una cuarta y si veo cinco... Ser idiota lleva mucho tiempo. La estación de autobuses recién inaugurada de León se llama Doña Urraca. Una Urraca. Malo. Los lliöunesistes afirman que doña Urraca fue la primera reina de occidente o algo así; divina como Hera, igual de poderosa que Cleopatra, más sabia que Hipatia. Por eso tiene el honor de dar nombre a una puta estación de autobuses de provincias. 



Miércoles 13 de marzo 2024
En Madrid, aparte de lo de Koldo, resulta que hubo unas cosas con las mascarillas. Unos defraudamientos y tal. Esto de que una secta lleve abusando de niños varias generaciones, pues tampoco es que sea para quitarles —por lo menos— los cientos de millones que reciben en diferentes partidas del erario público. Llega la Semana Santa, donde volverán a hacer caja: ya está normalizado el cierre y cobro por el alquiler de espacios públicos al... público.




Jueves 14 de marzo 2024
En Castilla & León vivimos dos millones cuatrocientas mil personas. Así que tocamos a media vaca justa cada uno. Con las ovejas ya no es tan sencillo: tendría que hacer números. Alicia García es la portavoz del PP en el Senado. No dijo que hubieran matado cinco millones de cabezas, eso lo puse yo para hacer de reír. Rebajó la cifra a cinco mil quinientas. De todos es sabido que los más acuciantes problemas de nuestra comunidad son dos: el lobo feroz, que engulle y devasta nuestros bosques y la grosería —oigg— de Óscar Puente. 




Viernes 15 de marzo 2024
En Madrid se está juzgando al leonés Prada Presa por el tremendo pelotazo de la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre. Aquí sigue el juicio sobre la Perla Negra. Testificó Pilar del Olmo, consejera de Hacienda durante doce años y afirmó que no tenía ni idea de nada ni antes ni mientras ni después con el no por previsible menos colorido naipe del me enteré por la prensa. Se lo oiremos más veces a más personajes.




Sábado 16 de marzo 2024
El esclarecido Veganzones. En Castilla & León el consejero de Industria, Comercio y Empleo es de Vox. No le gustan los agentes sociales, ni los servicios de relaciones laborales, ni las asociaciones de consumidores, ni los sindicatos... Le parece que gastan. Tampoco le gustan las asociaciones empresariales. Lleva desde el principio de legislatura tratando de estrangular al SERLA y hostigando a UGT y CCOO. Le acaba de quitar una subvención de nueve mil euros a la maligna FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios). Vox, recordemos, está en contra del sistema.