sábado, 17 de abril de 2021

Tercera semana de abril 2021. Creadores de sombra

 


Domingo 15 de abril 2021
El temita. Que en las próximas semanas van a quitar el impuesto de sucesiones y el de donaciones. En serio. Asunto que le importa tres cojones a nadie y adornan con ejemplos de ciencia ficción. Si un hijo hereda casa, fincas y aperos por un valor de 505.000 euros (lo clásico) ahora tendría que pagar 13.000 de impuestos. Pues, hala. Se quita. Venga. Ni eso. Ya recaudarán por otro lado. Y a otras personas. Supongo.





Sábado 14 de abril 2021
La consejera Verónica Casado le dijo a una procuradora (en las Cortes de Castilla y León a los diputados se les llama procuradores) del PSOE que estaba preocupada por su salud mental. En la cámara. Cuando parece que no se puede bajar más el nivel, ellos cavan.







Viernes 16 de abril 2021
La sucesión de malentendidos sobre este suceso en su quingentésimo aniversario hace tirabuzones con la presidencia honorífica de los fastos por parte de Felipeví. Esto fue cosa, recordemos, de Trastámaras y Habsburgos (o Austrias). De aquella no teníamos Borbones. Qué tiempos. Siguen pasando los años y yo creo que nadie sabe qué demonios se está celebrando ni por qué. Si quieren reírse un rato lean sobre el origen de la banda morada en la bandera de la añorada Segunda República, que también anda de cumpleaños.







Jueves 15 de abril 2021
Las combinaciones (todas con sentido) son ciento veinticinco. Yo no lo sabía. Estuve buscando fórmulas para averiguarlo con la pregunta combinaciones de grupos de tres con cinco elementos en un orden dado y pude averiguar que soy idiota. Me dieron después la fórmula: n de elementos elevado a n de grupos. O sea, cinco al cubo. Tampoco sé la diferencia entre combinatoria y permutación.
La frase entrecomillada fue literalmente proferida por Mañueco Mañuéquez queriendo decir que ellos piensan tocar las narices pase lo que pase, se decrete lo que se decrete o se recomiende lo que se recomiende. 







Miércoles 14 de abril 2021
Belfy, Belfy y Líllibit, Lílibit, Líllibit / vivían en Líliput, Lili, Líliput / Volaremos en un pájaro / entre nubes de algodón / soñando en un mundo mágico / muy cerca de Líliput.
Muy cerca. O sea, que no vivían en el mismo Líliput.







Martes 13 de abril 2021
De vez en cuando se detienen las vacunaciones. Por motivos.








Lunes 12 de abril 2021
También me acuerdo de las telefotos. Las redacciones de los periódicos hasta hace muy poco eran la caverna de Platón, pobladas de sombras.