sábado, 23 de diciembre de 2023

Cuarta semana de diciembre 2023. Moscas de Pentecostés





Martes 19 de diciembre 2023
Vuelven Las Edades del Hombre con sedes en Galicia donde también hay... sacerdotes y cosas. Como en las franquicias televisivas o cinematográficas, cada nueva versión resulta cada vez más mortecina y ortopédica. Pero mientras haya gente chupando... Mañuenco del Mañuénquez cloquea que esta huera cabalgata revitaliza el mundo rural (??), crea empleos y fija población (!). Yo creo que se equivocó de folio con alguna cosa de las Galletas Gullón o de Renault. O que siempre suelta la misma bobada.





Miércoles 20 de diciembre 2023
La lista de patrimonio en peligro en Castilla y León crece en sesenta y un monumentos y ya supera los cuatrocientos. La Junta prevé no hacer nada este año y seguir así el año que viene y el otro en un programa de choque.




Jueves 21 de diciembre 2023
Siguen con la copla del lobo. No la tuberculosis bovina, la fiebre hemorrágica epizóotica, las macrogranjas tumorosas... el lobo es el problema de los ganaderos.¡Y de los agricultores! Se conoce que también les come los maíces. En total, los dueños de los cotos están muy nerviosos porque pierden ingresos y han llevado el problema a Europa, donde dicen que les dejen en paz, pero ellos traducen como que les dan la razón.




Viernes 22 de diciembre 2023
Terminamos 2023 sin presupuestos para 2024. Por culpa del Perro Sanxe, claro.




Sábado 23 de diciembre 2023
El alcalde de León, el presidente de la organización en Castilla y León y el nuevo ministro de Transporte tienen visiones digamos... diversas sobre temas como el de la autovía León-Valladolid —y viceversa—. Son todos del PSOE. Qué risa. ¡Feliz Navidad a todos!