sábado, 29 de enero de 2022

Última semana de enero 2022. Do the Right Thing





Lunes 24 de enero 2022
Todavía seguimos con lo obvio.

 


Martes 25 de enero 2022
Fue muy comentada una foto de los señores de Fuerza Nueva paseándose por las calles de León vestidos de... no sé sabe muy bien qué. Pablo Casado, el líder nacional del Partido Popular por su parte sigue dando ruedas de prensa rodeado de rumiantes, únicos seres que pueden darle dos y hasta tres vueltas a su alimento.







Miércoles 26 de enero 2022
Todo está bien. Hablemos de lo sabroso de nuestros productos y la hermosura de nuestras mujeres.





Jueves 27 de enero 2022
Y no había una consejería de Marina y otra Aeroespacial de puta casualidad. En arte menor (ocho sílabas o menos) las formas abab se llaman cuartetas. En arte mayor... chan, chan, chan... ¡serventesios (ABAB)! Luego ya van las redondillas (abba) y los cuartetos (ABBA).






Viernes 28 de enero 2022
Yo estaba seguro de que la campaña ya había empezado. Pero, no. Empieza hoy. Mientras, tremendo nublado se cierne sobre Ucrania. Pero nos da igual. Nosotros, a lo nuestro.





Sábado 29 de enero 2022
El alfabeto electoral sigue con sus cosas electorales. Hoy presentamos al candidato del partido Unión del Pueblo Leonés, cuyos líderes y simpatizantes siempre han tenido un programa, unas ideas y un plan (económico, cultural, demográfico...) muy sencillo: absolutamente todo es culpa de Valladolid. Si León fuera una autonomía uniprovincial, o con Zamora y Salamanca, o con la franja de Gaza y parte de República Dominicana... seríamos la monda porque debemos ser listísimos. Pero sin Valladolid: origen y solución de nuestros problemas.





Domingo 30 de enero 2022
Esto es literal. El Partido Popular (por ejemplo) puede llegar a un sitio de la Comunidad y asegurar que va a llevar a cabo un proyecto que haya anunciado antes CUATRO VECES. Bueno, no es que pueda. Tengo la seguridad de que lo va a hacer (no el proyecto, claro).







Colofón no relacionado. A veces pongo aquí estas cosas para... guardarlas. El día cuatro de abril de 2017 dibujé (y publicaron) la viñeta de la derecha. A la izquierda se puede ver la dada a imprenta por Andrés Rábago (El Roto) en el diario El País el día veintiséis de enero de 2022. Casi cinco años después. ¿Qué significa esto? Pues nada en absoluto. Que es un chiste tontorrón, en el mejor de los casos. Lo tengo muy estudiado: cuánto más abstracto y críptico y general sea el tema (las tramas, la guerra, las mujeres, LA POBREZA...), más molan. Ahora, si te metes con algo o alguien en concreto... la cosa cambia. Me gusta más la mía.


Los enlaces a ambos dibujos:


http://back.ctxt.es/es/20170329/Multimedia/11924/ernesto-rodera-trama-corrupcion-politica.htm


https://elpais.com/opinion/2022-01-26/el-roto.html