sábado, 11 de enero de 2020

Segunda semana de enero 2020. Tren nocturno







Lunes 6 de enero 2020
Semana ferroviaria. Los trenes domestican (vertebran, suelen decir) tanto a la población como al viaje y al mapa. La semana empezó con que iban a eliminar al empleado que vende los billetes en las estaciones pequeñas y terminó con que quitaban la alta velocidad de los sitios y a la gente... de siempre.





Martes 7 de enero 2020
Los análisis de Mañueco sobre cosas y personas no se caracterizan precisamente por su sutil inteligencia o su vuelo literario. Fuera de las frases hechas dudo que este individuo sepa siquiera pedir la comida.







Miércoles 8 de enero 2020
Le han cambiado el nombre al Ministerio de Fomento. Ahora se llama de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana (claro, joder, ¿por qué no?), aunque sigue siendo manejado por nuestro viejo amigo José Luis Ábalos. Renfe, por algún motivo, decidió primero eliminar los coches de alta velocidad que hacían la ruta León-Madrid (y otras) a partir del veinte de este mes. Luego dijo que quitarían algunos. Finalmente parece que se queda la cosa como estaba. De momento. 








Jueves 9 de enero 2020
Nuevo Gobierno nacional. Progresista, dicen. Aquí seguimos con lo contrario.






Viernes 10 de enero 2020
También se supone que se van a investigar las ayudas a la minería y las extrañas embajadas de Castilla y León por medio mundo dedicadas a nadie sabe qué. Todo ello regado con abundantísimo dinero público que alguien se quedó. ¿Se aclarará todo? ¿Se encarcelará a los culpables? ¿Se devolverá la pasta? Claro que sí. PP y Ciudadanos tanto juntos como separados se caracterizan por su rapaz y constante vigilancia, como se desarrolla (juá) en la viñeta de abajo.




Sábado 11 de enero 2020
Les he visto y oído lo de la vigilancia al presidente, al consejero de Presidencia y al vicepresidente en general de la Junta, el doctor Igea (entre otros); de muy malas maneras y tono matonil. Con gran cautela y mucha guardia. Como si el nuevo Gobierno fuera una pandilla de delincuentes juveniles a los que van a dejar jugar al baloncesto un rato en el aparcamiento. Con mucho miedo de que rompan alguna luna o no les devuelvan el balón.








Domingo 12 de enero 2020
Veinte (o veintiuno, no estoy seguro) ministerios y cuatro vicepresidencias, ente ellas una de Reto Demográfico, nada menos. Bien, estoy seguro de que estos nuevos negociados, en cuanto sepamos a cuál de ellos dirigirnos, y ayudados por nuestras consejerías, viceconsejerías, diputaciones y consistorios, arreglarán con presteza todos nuestros problemas rurales, urbanos, demográficos, cibernéticos, diplomáticos, militares, energéticos y sexuales.