sábado, 26 de noviembre de 2022

Cuarta semana de noviembre 2022. Obsolescencia inesperada y acero de bajo fondo

 




Sábado 26 de noviembre 2022
La Junta de Castilla y León, gobernada por Vox y PP, aprovechó el 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, para burlarse de ello. Dejaron de iluminar de violeta el edificio de las Cortes, en un acto simbólico normal (y mínimo) que venía repitiéndose todos los años, diciendo que lo hacían por ahorro energético. Podían haberse callado la puta boca, pero no. Tenían que dejar perfectamente claro que son unos bellacos. Esto viene acompañado de acciones bastante menos alegóricas como la retirada de partidas para la incorporación de minorías al empleo o para ayudar a mujeres maltratadas. Dinero que desaparece misteriosamente o va, imagino, a financiar novilladas. Saco mucho a Carriedo porque es el portavoz y se le llenan los mofletes, como a su jefe Mañuénquez, diciendo lo contrario. Que son referentes en feminismo. Hipócritas. Pero yo sé que creen que son ricos y se han enriquecido y no tienen necesidad de ninguna cosa, y no saben que son cuitados y miserables y pobres y ciegos y desnudos.




Viernes 25 de noviembre 2022
La Agencia Espacial Europea elige entre veintipico mil aspirantes para misiones en el espacio a dos leoneses. Educados en institutos y universidades públicas de aquí. O sea que, después de formarles, no solo les empujamos a abandonar la Comunidad, sino el planeta. Creo que, como además parecen listos, habría que obligarles a quedarse. Y cruzarlos. Todo esto, naturalmente, es broma y me siento tan alegre como atónito. La carrera espacial es la única cosa en la que los humanos parecemos colaborar sin chocar los cuernos y la sigo desde que tenía tres años, cuando llegamos a la Luna y creí que los avances (en general) eran lineales.





Jueves 24 de noviembre 2022
Se llama acero de bajo fondo al producido antes de las pruebas (¡y actos!) nucleares. Después de tales experimentos esta aleación se contaminó, como todo el planeta, irreversiblemente con radionucleidos de la radiación de fondo, ya que se utiliza para su elaboración aire atmosférico. Al acero construido con el concurso de aire sin radionucleidos (y que se utiliza para aparatos de medición aeronáutica, médicos o contadores Geiger, por ejemplo) se le dice de bajo fondo porque se encuentra sobre todo en barcos hundidos. Es especialmente puro (y abundante) el de los acorazados alemanes de la Primera Guerra Mundial. Bien, cuento esto porque veo que todo el aire de esta desdichada comunidad autónoma (a veces pienso que el de todo el país) está enrarecido con radionucleidos de ignorancia, fascismo y brutalidad al que es imposible sustraerse; y no podemos construir siquiera artefactos de cálculo aproximado (llámense informativos y periódicos) que no estén llenos de mierda.





Miércoles 23 de noviembre 2022
Empezó el Mundial. A finales de noviembre, que no hay Liga. Y en Qatar: país de clima continental, cuna de la democracia e inventor del fútbol asociación.





Martes 22 de noviembre 2022
Se suben las pensiones y el salario mínimo y se unifican las penas para algunos delitos sexuales. Para la derecha esto se lleva a cabo con el objeto de quitar las pensiones, destruir empleo y para sacar a los violadores de las cárceles.