sábado, 23 de abril de 2022

Tercera semana de abril 2022. La helada luz del día

 



Domingo 24 de abril 2022
El Partido Popular presentó una serie de desconcertantes y contraproducentes medidas al Gobierno con el escudo de España estampado en el documento (??!!). No el suyo. No su logo. No el de su organización tres veces condenada por lucrarse con dinero público. El escudo de España. El de la bandera. Son la hostia. Básicamente todas las medidas se resumen en una: bajarle retenciones e impuestos a las rentas más altas. Lo que obligaría a renegociar ayudas con Europa y aumentaría el déficit y subiría más los precios, etc... Llevan con este absurdo salmo responsorial, ya lo comentamos, desde la encarnación de Feijóo.





Sábado 23 de abril 2022
Cuando uno trata de inventarse un pueblo, no puede parar. La historia de los comuneros de Castilla (cuya aniquilación se celebra este día como de la Comunidad) es ejemplar: en su desarrollo, pero, sobre todo, en su posterior interpretación. Este zoquete, Carlos Pollán, decidió en su primer acto como representante de todas estas cosas... no serlo. Bueno. La Fundación Castilla y León, chiringuito canónico, que preside y que tiene un director también, no hace gran cosa más en todo el año. Su presupuesto (anual también) es de más de un millón de euros que se van en... diferentes actividades. Por otro lado se revela que el consejero de Cultura Santonja se contrató, cuando trabajaba en la Complutense, como asesor... de sí mismo. Aquí en los chiringuitos no colocamos a cualquiera: exigimos contrastados profesionales.





Viernes 22 de abril 2022
En Castilla y León se habla de economía como de cualquier otro asunto: en términos etéreos, de plegaria. El dinero es intención y disculpa, no herramienta. Este funcionariado político, aparentemente inamovible, sigue cobrando y desplazando las enormes cantidades de euros que nos llueven, por incomprensibles motivos, de modo cada vez más torpe. 







Jueves 21 de abril 2022
La ridícula ceremonia de investidura de este señor, contemplada por la presidenta de la Comunidad de Madrid (?) y otros seres, pero no por el presidente de su partido, se dedicó íntegramente a negar la realidad y hechos actuales, pasados y futuros. El joven vicepresidente Frings afirmó textualmente que con sus vicepresidenciales y representativas tareas (no tiene ninguna específica) estaría más que entretenido. Lo del socialismo free que celebraba Ayuso para estos próximos cuatro años también es literal.






Miércoles 20 de abril 2022
Esa fue la noticia. Que no acudió Feijóo, esgrimiendo además una excusa sindical perfectamente grotesca, a la segunda coronación demediada de Mañénquez del Mañancar. Pues vale.


*Nota del boomer de guardia: Cringe es como los milenials le dicen a la dentera. 






Martes 19 de abril 2022
Luchar contra la injusticia, la desigualdad y la codicia no solo resulta inútil, sino que estropea la ropa.






Lunes 18 de abril 2022
Los impuestos son el baile de actualidad. No la guerra en Ucrania y sus costes económicos y humanos, el déficit, la despoblación o los precios. No. Los impuestos. Culpables por su demasía de todos nuestros males.