sábado, 11 de julio de 2020

Segunda semana de julio 2020. Hay un león en las calles




Lunes 6 de julio 2020
Al grano: estos payasos no están haciendo nada. NADA.




Martes 7 de julio 2020
Es absolutamente increíble que, con lo tontos que somos, nos hayamos dotado de algunos sistemas que funcionen. También resulta triste lo mal que nos explicamos la realidad a nosotros mismos. Periodismo. Qué gran idea.






Miércoles 8 de julio 2020
La cita es del propio rey Salomón. Me vuelve loco: No salgo. Hay leones. Es formidable.






Viernes 10 de julio 2020
Comienza (termina el domingo) la Suite chiringuito. Los de Ciudadanos en campaña estaban en contra de una manera violenta de lo que ellos mismos denominaban chiringuitos: sociedades o fundaciones enteramente alimentadas de dinero público que no hacen más que el gilipollas en el mejor de los casos. Pero con jugosos sueldos para sus responsables. El doctor Igea colocó esta misma semana a una exdiputada suya llamada Soraya Mayo a la cabeza de uno de los más inanes: el Instituto de Tecnología Agraria (ya solo el nombre es de chiste latinoamericano).





Sábado 11 de julio 2020
Mientras van y vienen, pues dan por el culo. Cobrando.






Domingo 12 de julio 2020
En un capítulo de la serie de televisión norteamericana Los Simpson el jefe de policía le pregunta al mafioso si tiene algo que ver con el robo de mercancía de un camión. El mafioso le contesta ¿Qué es un camión? Pues eso.




domingo, 5 de julio de 2020

Primera semana de julio 2020. Otra taza de café




Lunes 29 de julio 2020
Otra desganada y despilfarrante campaña turística de la Junta de Castilla y León. Iba a poner en la segunda imagen a un agonizante anciano en una de las residencias (des)atendidas durante la pandemia por la Consejería, pero creo que se entiende bien. Han colocado como portavoz de esta publicidad a un cómico con aspecto (y edad) de grupo de riesgo que hace chistes chuscos. Muy apropiado.





Martes 30 de junio 2020
Creo que estamos de acuerdo en que la gestión de nuestros responsables ha demostrado sin lugar a dudas la eficacia y funcionalidad de las autonomías en general y de la nuestra en particular.







Miércoles 1 de julio 2020
¡Vuelve el siempre apasionante Debate del Estado de la Comunidad! Qué nervios. ¿Qué dirá Mañueco? ¿Apostará por algo? Recordemos que los partidos de la Liga se siguen jugando a puerta cerrada. O a puerta vacía, como decía el otro en insuperable maláfora.







Jueves 2 de julio 2020
Ya, resignados, no esperamos ningún número cierto. Real, irreal, irracional o imaginario.







Viernes 3 de julio 2020
Se va a depositar (no se atreven a estas alturas utilizar el verbo inyectar) otra morterada de millones de euros en los túneles de la Variante de Pajares que COMUNICARÁ CASTILLA Y LEÓN CON ASTURIAS POR MEDIOS FABULOSOS. Tampoco nadie se aventura a dar la cifra gastada en este (casi literalmente) pozo sin fondo. Pero ya es más que el presupuesto de un país pequeño. Ya lo escribí en otra viñeta: Si al otro lado el obrero / no divisa al otro obrero / estás perdiendo dinero: / no es túnel sino agujero. O algo así.







Sábado 4 de julio 2020
Lo de la universidad pública sigue su curso, irrelevante, endogámica y absurda. Cada nueva medida, cada nuevo nombramiento y cada nueva inversión (o recorte) lo confirma.







Domingo 5 de julio 2020
Esta señora, que se llama Carlota Amigo y pertenece a Ciudadanos, es la nueva consejera de Industria y Trabajo. Las urgentes ayudas a trabajadores afectados por los ERTEs todavía no se han entregado. No solo eso: sino que han miccionado cuidadosamente sobre lo que habían negociado, aceptado y publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. Ellos dicen que solo han cambiado la cifra, cómo se dan, a quién, por qué motivos y cuándo. Porque las circunstancias son otras. El antiguo consejero de ello dimitió dejando claro que estos individuos eran unos sinvergüenzas.