sábado, 3 de abril de 2021

Primera semana de abril 2021. La pesca con mosca

 





Domingo 4 de abril 2021
Durante la semana llovió, hizo calor, heló alguna noche... No sé quién lleva esto concretamente. Me parece que el clima es un sistema cerrado de numerosísimas variables que intercambia con el entorno energía, pero no materia.








Viernes 2 de abril 2021
El alcalde socialista (?) Puente de Valladolid se obstinaba en hacer procesiones por su ciudad. Afirmaba que había la misma gente en las terrazas haciendo el idiota. Totalmente de acuerdo en el hecho, aunque como argumento lo veo un poco pobre. Hay una pandemia o no sé qué. Yo personalmente no veo el objeto de estas absurdas católico/siniestras romerías en ninguna circunstancia en ningún momento del año. Tampoco entiendo por qué a los alcaldes de León y Valladolid, socialistas en teoría, les gusta tanto abrevar en agua bendita.







Jueves 1 de abril 2021
Hay un sitio en España que se llama Madrid o algo así sobre el que nunca informan, del que no dicen nada y que permanece en el misterio.

La calima que se ve en la ventana (yo reflejo los meteoros) afectó, eso sí, a toda la península: arena del Sáhara. En León durante tres días tuvimos un cielo como de Néstor Almendros.






Miércoles 31 de marzo 2021
Me pasaba cuando fui funcionario: veía a gente a la que se le notaba extraordinariamente que le había costado mucho aprobar la oposición; así que habían resuelto no trabajar nunca más. Hecho lo difícil y conseguido el salarial objetivo, llegaba el tiempo del descanso jubilar.







Martes 30 de marzo 2021
Los contagios suben. Y bajan. A veces. Por motivos. Los bares se abren y se cierran... Así pasamos el rato.







Lunes 29 de marzo 2021
Lo contrario de negacionista (hay personas que niegan cualquier aspecto de la realidad. En serio) no es afirmativista, sino sensato.












domingo, 28 de marzo de 2021

Úlima semana de marzo 2021. Maravillas

 




Domingo 28 de marzo 2021
Empieza la Semana Santa con sus restricciones y sus cosas. Al igual que en los verbos irregulares hay tantas excepciones que es mejor aprenderse cómo va la cosa con la práctica.







Sábado 27 de marzo 2021
El mundo de los pactos políticos para pillar cacho es similar al funcionamiento de los árboles, flexible y líquido por dentro pero de apariencia enormemente rígida por fuera.








Viernes 26 de marzo 2021
Me duele la boca de repetirlo. Cada comunidad tiene un porcentaje de impuestos para cantidades más o menos monstruosas de dinero en donaciones, herencias o herencias por muerte (no son lo mismo). En la última, con la que están pesadísimos casualmente el PP y Fuerza Nueva, Castilla y León me parece que tiene un ocho y pico. Baleares, eso sí lo sé, tiene un cero. Ah, aquí, seguro que también lo he puesto más veces, la eliminación de tal tasa afectaría a un 0'04% de la población. O sea, que es prácticamente lo que más nos importa del mundo. Si tengo algún número o dato equivocado, por favor, háganmelo saber.








Jueves 25 de marzo 2021
El miércoles, después del parón absolutamente absurdo por sospechas de no sé quién (en serio: he buscado quién en España dio la orden de detener el proceso y no he conseguido averiguarlo) de la inoculación de la AstraZeneca, se retomó el cansino, pequeñito y arbitrario ritmo de vacunaciones.








Miércoles 24 de marzo 2021
Todavía caliente el cadáver de la moción, Mañueco no pudo esperar para seguir primero contando trolas (¡que sale fortalecido cuando su gobierno depende enteramente del pacto con un partido en descomposición con una procuradora menos!) y luego con la bobada del impuesto de sucesiones, que ya es un chiste recurrente. 








Martes 23 de marzo 2021
Fue realmente parecida a un concurso televisivo. Con graves insultos, pero mismo nivel oratorio y similares interacciones con la realidad. 







Lunes 22 de marzo 2021
¡La moción de censura! El PSOE se quedó corto. No hubo tránsfugas de Ciudadanos e incluso la procuradora que se fue de Ciudadanos el viernes se abstuvo. La vida sigue igual.