sábado, 22 de febrero de 2020

Tercera semana de febrero 2020. Ciego, en Gaza

Lunes 17 de febrero 2020
De forma definitiva han decidido que esta legislatura se la van a dar a ellos mismos. Porque lo valen. No piensan dedicar un puto minuto a resolver, legislar, invertir o facilitar. No.








Martes 18 de febrero 2020
Maroto. El vecino sobrevenido de Sotosalbos, provincia de Segovia. Le entrevistan y repite tres veces la bobada de los millones del IVA (que sí, que le debe el Gobierno a la Comunidad). De otros (cientos de) millones desaparecidos estos años y para siempre en ayudas al carbón, sobrecostes, compras hinchadas, obras innecesarias, parques eólicos, enchufes y corrupciones varias no dice nada. La ósea paralización de todas las administraciones, los retrasos hospitalarios y estructurales y de comunicaciones y la ausencia de futuro se deben exclusiva y concretamente a esos ciento cuarenta y dos millones.








Miércoles 19 de febrero 2020
Resulta evidente que todos los problemas (y el que la gente se vaya en masa desde hace décadas es uno grave) se resuelven creando identidades históricas, parlamentos provincianos y ceñudas reivindicaciones folkórico/culturales.






Jueves 20 de febrero 2020
Igual es demasiado tarde para todo.








Viernes 21 de febrero 2020
La primera frase la dijo, literalmente, el presidente Mañueco. Es una de las disciplinas del humor: tomar un dicho o hecho estúpido y aumentarlo o exponerlo (aunque el verbo empleado es reducirlo) al absurdo mediante su supuesta progresión lógica. 








Sábado 22 de febrero 2020
El ministro de lo que era Fomento, y ahora es no sé qué de Agendas y Territorios, sobrevoló la Comunidad. No dijo nada (trolas que nos ahorramos) y paso sus minutos escapando ridículamente de la prensa, que se obstinaba en preguntarle por el asunto de Barajas. Quizá si no hubiera mentido desde el principio... Pero es que parece no poder evitarlo.








Domingo 23 de febrero 2020
El (injustificado e injustificable) optimismo de la Junta en materia de previsiones es solo comparable al de un joven un viernes por la noche cuando se peina para salir.