sábado, 6 de febrero de 2021

Primera semana de febrero 2021. Dice Rodera

 


Domingo 7 de febrero 2021
El Salvador. La Iglesia ha mantenido un horizonte bajo durante toda la pandemia. Y, aparte de seguir sin pagar impuestos, maleducando, robando inmatriculando lo que puede, cobrando entrada por entrar en nuestros edificios y decir ocasionales gilipolleces, no se les ha notado mucho.





Sábado 6 de febrero 2021
No sé cómo llevarán las feroces señoras que durante toda la vida se me han puesto delante en diferentes mostradores lo de la gente que se pasa el protocolo sanitario por su coño moreno.









Viernes 5 de febrero 2021
Las declaraciones autonómicas, cuando hay, son de una vaguedad próxima a la abstracción. Aventuro, igual, quizá, es posible... que se deba a que no tienen ni puta idea de nada. Pero puede tratarse de otros motivos.








Jueves 4 de febrero 2021
Tomaron medidas excepcionalísimas (es el término) de confinamiento y cerramiento y atosigamiento con cincuenta y tres zonas o municipios. Muchos de ellos se lo tomaron a chufla, claro. 








Miércoles 3 de febrero 2021
La oposición. De vez en cuando Luis Tudanca (en la imagen) dice que está muy enfadado y que este gobierno de coalición que tenemos en Castilla y León es una filfa que no hace más que el berzas. Totalmente de acuerdo.








Martes 2 de febrero 2021
Fue noticia que uno de los más esclarecidos entre los personajes llamados youtubers, criados en la solidaridad tributaria y caracterizados por su sólida formación económica y fundamentadas opiniones, fijara su residencia en Andorra. Andorra, curiosamente y desde 2002, sigue teniendo unos impuestos ridículos, pero ya no es paraíso fiscal. Por motivos. También salió en las portadas que al futbolista Messi le paga muchísimo dinero la organización para la que trabaja. Bueno.







Lunes 1 de febrero 2021
El 87% de la superficie de España es territorio de caza. En serio. De las más de cincuenta millones de hectáreas que conforman el territorio nacional un total de casi cuarenta y cuatro millones están destinadas a esta práctica. Sobre Castilla y León ya di las cifras hace dos o tres semanas (se puede mirar en entradas antiguas). Las semanas tienden a ser capicúas. El viernes se declaró al lobo como especie protegida en todo el país. Por fin. Ahora empieza (o prosigue) la diarrea justificativa de su exterminio por motivos ecológicos y hasta demográficos. Mentiras. Los dueños de los cotos ganaban muchísimo dinero permitiendo que se disparase a estos animales que, ellos sí, autóctonos y beneficiosos, controlan poblaciones y eliminan alimañas.